ANUNCIA SOP TRABAJOS EN CURVAS PELIGROSAS EN GUANAJUATO

Compartir

• Intensas lluvias en los últimos días obligan a realizar trabajos de estabilización de taludes
• Trabajos nocturnos en horario de 11 pm a 5 am

Guanajuato, Gto., a 27 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado realizará trabajos adicionales de estabilización de taludes en la vialidad Noria Alta-El Laurel, conocida como curvas peligrosas en la ciudad de Guanajuato con el objetivo de evitar la caída de material rocoso.

Estas acciones emergentes se llevarán a cabo debido a las intensas lluvias registradas en días recientes en la Capital del Estado con la finalidad de evitar que se pueda registrar algún accidente entre los automovilistas que circulan por esta vialidad estatal.

La dependencia dio a conocer que el cierre total de la vialidad se realizará el miércoles 27 de junio en horario nocturno de 11 pm a 05 am con el objetivo de reducir las molestias entre los usuarios y permitir que la empresa pueda realizar las tareas con mayor agilidad.

Estas acciones se llevarán a cabo con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos y Tránsito Municipal, se invita a los usuarios a utilizar vías alternas como el acceso Diego Rivera y la carretera Guanajuato-Marfil, además de respetar los señalamientos para mayor seguridad.

Los trabajos a desarrollar consistirán en la limpieza de los taludes, amacice y desprendimiento de material rocoso, la colocación de mallas de triple torsión con anclas de sujeción a base de varillas de acero sobre los taludes.

Además, se aprovechará para retirar y acarrear materiales, piedras y vegetación que se encuentre a punto de caer con la finalidad de mejorar la seguridad.

La Secretaría de Obra Pública invita a la ciudadanía a utilizar vías alternas y así evitar contratiempos, además, solicita la comprensión por las molestias que se ocasionen con estas tareas.