Compartir

Irapuato, Guanajuato.- 27 de junio del 2018.- El candidato a la Presidencia municipal de Irapuato por el Partido de la Revolución  Democrática,  Alfonso González Salinas, atribuyo la  problemática de la inseguridad a los  últimos gobiernos que durante años dejaron de fortalecer la estructura de la policía,  se dejo de hacer el trabajo preventivo, y  el área de seguridad se alejo de la ciudadanía de tal manera que hay sectores que tienen años de no atenderse.

Aunado a lo anterior dijo, que la labor de seguridad se fue disminuyendo de tal manera que  hoy sólo se atiende a la tercera parte de la población, con conocimiento de causa, al tratarse de un ex funcionario de seguridad pública, Poncho González, dijo que se carece de un plan estratégico de una estructura de policía enfocada a la prevención y de una policía que enfrente a la delincuencia .

En entrevista, el candidato perredista, comentó que la inseguridad no se arregla únicamente con incrementar los salarios, se debe trabajar de la mano con la sociedad, además agrego, que el mando esta fragmentando en tres partes, la academia, cecom y Seguridad.

Explico que parte de su propuesta de seguridad esta enfocad, primero a descentralizar el área y construir tres centros de detención policial, incorporar la policía auxiliar y hacer un programa integral de esquina segura.

El candidato también  proyecta de la creación de la policía rural y hacer funcional el teléfono de emergencia 911 lo mismo que las cámaras de video vigilancia .

Finalmente, señalo que su proyecto va mucho más allá de la seguridad pública, sin embargo, esta es la principal demanda de la ciudadanía por lo que será una de las prioridades.

Poncho Gonzalez, solicito a la ciudadanía su confianza, pero sobre todo le hizo el llamado a que acuda a las urnas a expresar su voto, independientemente del candidato o partido de su preferencia.