PREPARA IMCAR COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE JULIO EN MUSEO Y TEATRO DE LA CIUDAD

Compartir

– Eventos artísticos, musicales y culturales se presentarán con acceso gratuito al público en ambas sedes

– Destaca la exposición de cerámica de la zona arqueológica “Peralta” de Abasolo y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato

IRAPUATO, GTO. – MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DEL 2018.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) que se encuentra bajo la Dirección General de Atala Solorio Abreu, ha diseñado un completo programa de actividades artísticas, culturales y musicales a desarrollarse durante el mes de julio próximo, además de exposiciones tanto en el Museo como en el Teatro de la Ciudad que podrán disfrutar las familias irapuatenses y sus visitantes en forma totalmente gratuita.

Al respecto, Atala Solorio Abreu explicó que se aprovecharán los días del período vacacional de los estudiantes en la gran mayoría de las instituciones educativas, a fin de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, asistan con sus familias a presenciar los diversos eventos que se han programado en ambas sedes.

En el caso del Teatro de la Ciudad, el programa se ha titulado “Julio Musical” y contempla la magistral presentación de conciertos de voz y piano, concierto de gala de la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato, sede Irapuato, así como el encuentro de bandas sinfónicas juveniles de toda la República Mexicana y el concierto con la Orquesta Juvenil del Estado de Guanajuato.

Solorio Abreu destacó que todos los eventos son con entrada libre y gratuita para toda la familia, por lo que pidió estar al pendiente de las fechas y horarios, los cuales estarán incluidos en el programa de actividades del mes de julio disponible en breve para la ciudadanía en general.

En el caso del Museo de la Ciudad, contempla para el mes de julio exposiciones como la cerámica de la zona arqueológica de San José de Peralta, en Abasolo, trabajos de filatelia, dioramas, una exposición colectiva de artistas plásticos contemporáneos conjugados con la parte prehispánica y las Mujeres de Romualdo, una muestra fotográfica que ha gustado mucho a los irapuatenses.

Recordó los horarios en el Museo de la Ciudad para los días martes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, sábados y domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Finalmente reiteró la invitación a los cursos de verano para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los cuales se desarrollarán en las Casas de Cultura Chinacos y zona Centro, acudan a inscribirse para participar en las actividades que comenzarán el día 9 de julio en horarios matutino y vespertino.