PGJE y SSPE capturan a inculpado por tentativa de homicidio, al ser vinculado a proceso permanecerá en prisión.

Compartir

León, Gto. 28 de junio de 2018.- BENJAMIN “N” ha sido detenido en operatividad conjunta por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el inculpado conoció los cargos que enfrenta por el delito de homicidio en grado de tentativa y quedó vinculado a proceso penal.

La mañana del 5 de febrero de 2017, el indiciado arribó un domicilio ubicado en la colonia Agua Azul de la ciudad de León y al encontrarse con José de Jesús “N”, comenzó una discusión y derivado de algunas diferencias, Benjamín “N” disparó un arma de fuego causando lesiones en el hombre, para inmediatamente huir del lugar.

Al sitio arribaron Agentes Investigadores quienes recabaron datos de prueba y practicaron las diligencias para el esclarecimiento del hecho, derivado de las indagatorias se obtuvo orden de aprehensión y fue cumplimentada.

En el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público realizó formulación de imputación contra BENJAMIN “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la presentación los datos de prueba integrados en la investigación se obtuvo del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal para el indiciado, así como dos meses para las indagatorias complementarias y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.