POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PERSONAS POR HACER ACTOS PROSELITISTAS EN VEDA ELECTORAL.

Compartir

Durante estos tres días a nivel nacional no se pueden realizar campañas electorales, por ello esto constituye un delito.
– Tres personas fueron detenidas en la comunidad de Serrano, cuando repartían, folletos y gorras con alusión a una candidata del actual proceso electoral

Irapuato, Gto a 28 de junio de 2017.- Policía Municipal de Irapuato, de la comunidad de Serrano, dejó a disposición de las autoridades del Ministerio público a tres personas, las cuales mediante reporte ciudadano, fueron señalados de repartir propaganda de un partido político.

Cerca de las 10 de la mañana, al 911 llegó un reporte, de que en la comunidad de Serrano se encontraba un automóvil Ford Fiesta en color oscuro, con placas del Estado de México, el mismo que se encontraba repartiendo folletos y gorras con alusión de un partido político, además que parecían sospechosas estas personas.

Al acercarse las unidades a la zona, los elementos, se percataron que sobre el acceso a la comunidad se encontraba estacionada la unidad reportada, así mismo sobre la calle las personas que dijeron ser propietarias y viajar en dicho vehículo, las cuales, cargaban y repartían cada una de ellas, folletos (los cuales son tipo boleta electoral y con indicaciones de votar en cierto sentido este próximo 1 de julio).

Al hacerles una revisión preventiva, tanto a las personas como a la unidad, se descubrió en la cajuela del automóvil, más folletos, así como gorras blancas con logotipo referente al proceso electoral que se encuentra en curso en este momento.

Por lo tanto, estas personas que dijeron llamarse Joel de 24 años, Fidel de 50 años y Juan Antonio de 29 años, los mismos que han sido presentados ante las autoridades correspondientes, derivado que al realizar campañas electorales o sugerir votar por algún partido o candidato, se encuentra prohibido y constituye una presunta comisión de un delito durante los tres días anteriores a la elección del 1 de julio, pues se considera a este periodo de tiempo como veda electoral.