SSG realiza Jornadas de Cirugías de hernias inguinales en el Hospital Comunitario de Abasolo.

Compartir

Abasolo, Gto. 28 de junio de 2018.- Con el propósito de abatir el diferimiento quirúrgico la Secretaria de Salud del Estado llevó cabo unas jornadas de cirugías de hernias inguinales en el Hospital Comunitario de Abasolo con la intervención del secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez, quien participó en la operación de nueve pacientes.

El titular de la SSG encabezó las cirugías durante la mañana de este jueves con la participación de cirujanos anestesiólogos y enfermeras.

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. El bulto resultante puede ser doloroso, especialmente cuando toses, te inclinas o levantas un objeto pesado.

Díaz Martínez subrayó que los pacientes son originarios de la zona de Abasolo y son intervenciones de corta estancia de manera que les permite reintegrarse a sus actividades en un menor tiempo además que con el Seguro Popular no tienen que pagar costo alguno.

Para tener acceso a una cirugía de este tipo, es necesario que la población acuda a su Centro de Salud, Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud para recibir una valoración de primer contacto y ser referidos posteriormente a los servicios de especialidad.

En este caso la Jurisdicción Sanitaria VI a cargo del Dr. Juan Carlos Rodríguez Araiza por medio de una coordinación con centros de salud y hospitales comunitarios de la región canalizaron a los pacientes de ellos, cuatro son de Cuerámaro, cuatro más de Abasolo y uno de Pueblo Nuevo.

Este tipo de Jornadas permiten que los pacientes ya no se tengan que desplazar a otros municipios apartados para tener la intervención especializada, ahora el especialista de desplaza al Hospital permitiendo agilizar el proceso de atención.