Compartir

Irapuato, Guanajuato.- 29 de junio del 2018.- Con muy buena respuesta de parte de la ciudadanía y empresas se llevo a cabo el segundo “Reciclatrón”  en este año en el municipio de Irapuato.

La finalidad de esta acción es la de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente y de la salud pública, señalo el  Director de Medio Ambiente en el Municipio de Irapuato, Gonzalo Guerrero Guerrero, tras recordar que se tiene una meta de acopio de 10 toneladas de desechos electrónicos que serán confinadas para su tratamiento final por una empresa especializada.

El Funcionario municipal señaló que esta actividad se realiza en respuesta a las necesidades de la gente y de empresas de confinar sus desechos electrónicos que no pueden ni deben revolver con la basura generada en los hogares porque el grado de contaminación entre una y otra es abismal, por ello reitero el llamado a que no lancen estos aparatos a  lotes baldíos, canales o ríos.

Gonzalo Guerrero recordó que la empresa de confinamiento de la basura electrónica es del Estado de México, y está debidamente certificada de acuerdo a las normas o exigencias ecológicas,   además de contar con documentos y evidencias que permiten a las empresas y demás instituciones certificarse en el área medioambiental.

Finalmente el Director del medio ambiente resaltó que  proyectos de esta naturaleza al igual que el programa permanente de reforestación, han tenido una respuesta positiva de parte de la ciudadanía Irapuatense.