Compartir

–         Durante estos tres días a nivel nacional no se pueden realizar campañas electorales, por ello esto constituye un delito.

–          Una persona fue detenida en la colonia Lucio Cabañas, cuando repartía folletos y gorras con alusión a una candidata del actual proceso electoral.

– También en la colonia Pronasol y Los Paraisos se recogieron papel y bolsas para envolver tortillas con la propaganda de otra candidata a presidencia municipal.

Irapuato, Gto a 30 de junio de 2017.- Policía Municipal de Irapuato, de la colonia Lucio Cabañas y de la colonia Pronasol, detuvo a una persona por repartir propaganda electoral a favor de una candidata del actual proceso, así como decomisó en un negocio de tortillería papel y bolsas con la imagen de otra candidata a presidencia municipal de esta ciudad

Cerca del mediodía de este sábado 30 de junio, los elementos de Policía Municipal se percataron que en la calle Rubén Jaramillo de la colonia Lucio Cabañas, se encontraba un individuo repartiendo folletos para que las personas voten este 1 de julio a favor de la candidata del partido Morena.

Al hacerle una revisión preventiva a esta persona que dijo llamarse Gerardo de 29 años, se descubrió que traía folletos donde se pedía el voto a favor de la candidata de este partido político mencionado.

Así mismo, los elementos de la dirección de Fiscalización, quienes se encuentran en recorrido de supervisión de no venta de alcohol, encontraron en dos tortillerías, una de ellas ubicada en la colonia Pronasol y otra en Los Paraisos, papel y bolsas para envolver este alimento con el logotipo de la candidata a presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo cual en estos negocios se retiró el papel y las bolsas, además de ponérseles una multa por falta de cedula de empadronamiento municipal, pues no contaban con este documento para realizar su actividad.

Tanto el individuo, como el papel y las bolsas resguardado ha sido presentados ante las autoridades correspondientes, derivado que al realizar campañas electorales o sugerir votar por algún partido o candidato, se encuentra prohibido y constituye una presunta comisión de un delito durante los tres días anteriores a la elección del 1 de julio, pues se considera a este periodo de tiempo como veda electoral.