Apoya Guanajuato el trabajo de seguridad y prevención de la Policía Federal.

Compartir

● Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en comodato, 20 patrullas a los elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

● “Es un compromiso que hicimos con el Comisionado y con el Secretario de Gobernación, vienen más elementos y requerimos más patrullas, y en el Gobierno del Estado le entramos para seguir colaborando en la paz y tranquilidad de los guanajuatenses”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Silao, Gto. 02 de julio 2018.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de seguridad y prevención en Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó en comodato 20 unidades a los elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

“Es un compromiso que hicimos con el Comisionado y con el Secretario de Gobernación, vienen más elementos y requerimos más patrullas, y en el Gobierno del Estado le entramos para seguir colaborando en la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.

“Son unidades totalmente equipadas que cumplen con los requisitos para la operatividad de los cuerpos de seguridad federal, lo que queremos es seguir colaborando de manera conjunta con la Policía Federal, Ejército Mexicano, PGR y CISEN; hacerlo con todos los municipios y la Fuerzas Estatales”, destacó.

El Mandatario Estatal puntualizó que la seguridad es una tarea permanente de su gobierno y en Guanajuato existe la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Esa ha sido la consigna de trabajar unidos por la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, precisó el Ejecutivo del Estado.

Las unidades tuvieron una inversión de 16.4 millones de pesos, están equipadas con: torreta de tecnología LED, sirena, bocina y consola; este equipamiento será exclusivamente para fortalecer el servicio de patrullaje que se brinda a la ciudadanía.

En la presente Administración Estatal se entregaron 661 patrullas con un monto superior a los 255 millones de pesos, 297 chalecos balísticos a 22 municipios con cerca de 6 millones y 1 mil 400 nuevas armas.

En el evento participaron el Grupo de Coordinación Guanajuato integrado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el General de División DEM, Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Región Militar; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Comisario Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el General de Brigada DEM, Bernardo Ramírez, Comandante de la XVI Zona Militar; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y ; el Delegado de la PGR, Rafael González Cervantes y el Delegado Estatal del CISEN, Juan Manuel Sánchez Rosales.