Inician obras del Eje Metropolitano del Rincón.

Compartir

● Este proyecto será una importante vialidad para la Zona Metropolitana de León.

● Los trabajos están a cargo de la SEDENA y tendrán una inversión de 642 millones de pesos.

● Como parte de la obra, se contempla la construcción de 5 puentes vehiculares.

Purísima del Rincón, Gto. 2 de julio de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del General de División D.E.M y comandante de la Región Militar XII, Javier Cruz Rivas, pusieron en marcha las obras del Eje Metropolitano del Rincón; con este proyecto se mejorará la infraestructura vial y la movilidad entre los municipios de León, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Los trabajos están a cargo de la SEDENA y tendrán una inversión de 642 millones de pesos.

La vialidad conectará el bulevar Las Joyas a la altura del cruce con la Maxipista León-Aguascalientes hasta el bulevar Valle en Purísima.

El Mandatario revisó los avances de la obra, que incluye una longitud de 12.5 kilómetros con sus respectivos carriles de circulación, la cual deberá estar concluida en noviembre próximo.

Los primeros 11.1 kilómetros serán parte del Eje del Rincón, y los restantes 1.4 kilómetros la conexión para unir con el Bulevar del Valle.

Los trabajos consisten en: desmonte y despalme del terreno natural, acciones ambientales para reforestar, rescatar y reubicar la flora.

Así como la construcción de terracerías en la zona de la Presa El Barrial y sobre el Río Purísima.

Además de obras de drenaje como cunetas, bordillos y lavaderos. Instalación de señalamiento horizontal y vertical, iluminación y cercado del derecho de vía.

Como parte del proyecto, se contempla la construcción de 5 puentes vehiculares: La Loma para permitir el paso del ferrocarril, Tepetate del Gallo, El Barrial y La Purísima. Así como un paso inferior en el cruce con el ferrocarril.

Con la construcción del Eje Metropolitano del Rincón se facilitará la conectividad de la Zona Metropolitana de León, que es la séptima zona más grande del país por el número de habitantes.

En esta supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, y autoridades municipales de León, San Francisco del Rincón, y Purísima del Rincón.