Compartir

* 125 Profesores, Jefes de Sector, Supervisores y titulares de la USAE fueron reconocidos por la SEG, por el Municipio y el Gobierno del Estado

* La educación en Irapuato sigue convertida en prioridad para el Gobierno Municipal, asegura el Secretario del Ayuntamiento

Irapuato, Gto. –03 de Julio de 2018.- A través de la Región VI Sur-Oeste a cargo del Delegado Gabriel Espinoza Muñoz, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Gobierno Municipal de Irapuato, representado por el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, entregaron reconocimientos a autoridades educativas que desempeñan sus labores en ésta ciudad, en Pueblo Nuevo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, en representación personal del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, refirió que, para el Gobierno Municipal, el tema de la educación es un compromiso permanente, lo cual se refleja a través de programas de becas a estudiantes y el apoyo a la infraestructura educativa en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Irapuato y de Guanajuato.

El trabajo de ustedes, estimados maestros, representa el trabajo constante, el esfuerzo y el amor que le dedican a su noble profesión de educar, de asumir el compromiso con la niñez y la juventud del Estado de Guanajuato, inculcando conocimientos, buenos hábitos y valores para contar con un mejor entorno familiar y social. Por ello más que merecido el reconocimiento, abundó González Navarro.

Fueron 125 trabajadores de la educación los que recibieron un reconocimiento por su ardua labor en la formación de estudiantes en los distintos niveles educativas, entre ellos se encuentran los titulares de las USAE en Irapuato, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo; además de Jefes de Sector de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, Supervisores, Profesores de Educación Especial y Física, además de Maestras y Maestros del sistema DIF.

Cabe mencionar que la entrega de reconocimientos, ocurre en el marco del cierre del ciclo escolar 2017-2018, en el que forman parte aproximadamente 200 mil alumnos a nivel regional, 1 mil 645 escuelas de los distintos niveles educativos y la participación de 8 mil maestros.

Cabe mencionar que la entrega de reconocimientos a las autoridades educativas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), representada por Eusebio Vega Pérez y por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, ocurre en el mejor tiempo de la Delegación Regional VI, donde se han obtenido premios importantes en las Olimpiadas del Conocimiento y Matemáticas, Concursos de Robótica, Evaluación al Desempeño, Procesos de Tutorías, entre otros.