Guanajuato triplicó la inversión en materia de educación.

Compartir

● “Nosotros le hemos apostado a la educación, se triplicó la inversión, un esfuerzo muy importante, ya logramos llegar a que 8 de cada 10 jóvenes estén en la preparatoria”, puntualizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez,.

● El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guanajuato, gracias al compromiso por la educación, ya cuenta con 56 planteles en 40 municipios del Estado y atiende una cobertura superior a los 40 mil estudiantes.

● Reconoce el Mandatario Estatal la excelencia académica de los estudiantes de la generación 2015 –2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos -CECYTE-.
Guanajuato, Gto. 03 de julio 2018.- En la presente Administración Estatal, Guanajuato triplicó la inversión en educación, puntualizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la entrega de reconocimientos de Excelencia Académica a 280 estudiantes de la generación 2015-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECYTE–.

“Nosotros le hemos apostado a la educación, se triplicó la inversión, un esfuerzo muy importante, ya logramos llegar a que 8 de cada 10 jóvenes estén en la preparatoria, cuando arrancamos eran 5 de cada 6.

“Estamos estimando que con el próximo gobierno ya se tenga la cobertura universal en donde todos los chavos tengan acceso a la preparatoria, un ejemplo de este esfuerzo es el municipio de Celaya, ahí ya la cobertura es total, eso es lo que queremos que todos en este estado mínimo tengan la preparatoria, ese es el sueño, de ahí para arriba”, destacó.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guanajuato, gracias al compromiso por la educación, ya cuenta con 56 planteles en 40 municipios del Estado y atiende una cobertura superior a los 40 mil estudiantes.

“Nosotros aportamos 386 nuevas preparatorias, tan sólo en Telebachilleratos Guanajuato fue el número 2 a nivel nacional en apertura y el CECYTE fue muy importante el número 1 con un crecimiento del 30 por ciento de incremento en la matrícula.

“Nos sentimos muy orgullosos del CECYTE, estamos convencidos que el avance en infraestructura fue muy importante casi a todos los planteles les tocaron obras, fue una inversión considerable para realizar 302 acciones, esto habla del gran esfuerzo que hicimos”, enfatizó.

En la ceremonia de reconocimientos a la excelencia académica de los estudiantes del CECYTE, se entregaron diplomas a los alumnos que durante los 3 años de su bachillerato obtuvieron una calificación igual o mayor a 9.5.

El Ejecutivo del Estado entrego reconocimientos a alumnos que obtuvieron promedio de 10, que son: Eva Adriana López Sámano del plantel de San Miguel de Allende II, Jorge Raúl Negrete Aguiñaga del plantel de Ocampo y José Miguel Aguilera Arredondo del plantel de Pueblo Nuevo.

Destacan 35 alumnos del plantel CECYTE de Jerécuaro que recibieron el premio a la Excelencia Educativa.

Los jóvenes cursaron las carreras de: Agroindustrias, Capacitación en Informática Administrativa, Electromecánica, Informática Administrativa, Logística, Instrumentación, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Proceso de Gestión Administrativa, Procesos Industriales, Producción Industrial de Alimentos, Programador de Software, Químico Industrial, Biotecnología, Seguridad Industrial, Mantenimiento de equipos de Cómputo, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Enfermería General, Máquinas de combustión interna e Industria del calzado.