Compartir
  • Ponen a funcionar la vuelta izquierda en este crucero.
  • Disminuyen tránsito vehicular en la glorieta del Cuarto Cinturón Vial.

Irapuato, Gto a 03 de Julio de 2018.- Con la finalidad de mejorar y agilizar el tránsito vehicular en la ex glorieta de mega bandera, la dirección general de Movilidad y Transporte, informó que se puso en funcionamiento la vuelta izquierda para que los automovilistas se incorporen hacia Prolongación Guerrero.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que estas acciones son en beneficio de las personas que circulan por la zona para acortar la circulación para circular hacia la zona centro.

“La dirección de Movilidad ya hizo la apertura de la vuelta al carril que va de oriente a poniente y que permite tomar hacia el sur (por Prolongación Guerrero) ya que se había mantenido cerrada y estábamos haciendo el desvío del flujo vehicular hasta lo que era la glorieta del Cuarto Cinturón Vial para darle flujo y continuidad”.

Con esta apertura, el funcionario señaló que se bajó el tránsito vehicular en la glorieta del Cuarto Cinturón Vial, la cual está realizando obras para generar un crucero semaforizado.

“Considerando que hay una intervención de obra en la glorieta del Cuarto Cinturón y que además el Cuarto Cinturón está abierto generando y propiciando una atracción de viajes del Cuarto Cinturón hacia la salida a León le estamos quitando ese flujo vehicular que habíamos inducido a la glorieta y ya terminamos de consolidar lo que es este carril de tres cuerpos para poder dar vuelta hacia el centro está obviamente semaforizado por lo tanto no tenemos problema de que se integren de hecho está funcionando el día de hoy y está sin mayor problema”.

Cruz Palomino indicó que espera que en esta semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, hacer la señalización horizontal, por lo que se mantendrá el personal de Tránsito para apoyar en agilizar el flujo vehicular.

Vamos a darle esta semana y parte de la otra para que la gente entienda la operación y funcionamiento de los semáforos cuáles son las fases que les tocan para poder circular y vamos irlos retirando(…) Hay que recordar como no tenemos escuelas los oficiales que antes iban a las escuelas los estaremos utilizando pata ese tipo de dispositivos”, concluyó.