Compartir

* Figuras clave en los excelentes resultados

* Comprometidos con el Guanajuato educado

Los resultados educativos se dan mediante el diario quehacer de Jefes de sector y Supervisores en las escuelas, es por eso que ellos han hecho posible que la educación en la Región Suroeste sea reconocida dentro y fuera del estado “hoy son reconocidos por esa incansable labor que realizan en favor de la educación de los guanajuatenses”.

Fueron un total de 119 maestros entre Jefes de Sector y Supervisores, así como seis jefes de la USAES, quienes la Secretaría de Educación a través de las autoridades delegacionales de la Región Suroeste, recibieron de manos del Lic. Gabriel Espinoza Muñoz sus respectivos diplomas que llevan el reconocimiento de la autoridad estatal por su contribución a la educación.

“Es un honor tener este espacio de convivencia, con quienes han hecho posible que la educación de la Región Suroeste sea conocida y reconocida dentro y fuera de nuestra entidad federativa, como son los torneos de Robótica, medallistas en olimpiadas de Matemáticas, de las olimpiadas del Conocimiento, entre otros muchos casos más de éxito”, dijo el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación.

La autoridades escolares están forjando historias de vida, historias que merecen estar escritas con letras de oro en la Delegación Suroeste, ya que es la región de educación con resultados destacados en todos los ámbitos: Olimpiadas del Conocimiento; Olimpiadas de Matemáticas; Concursos de Robótica; Evaluación al Desempeño; reconocimiento a las USAES, Oficinas Modelo, Procesos de Tutoría; Promociones a diversas a diversas funciones entre otros.

“Somos conscientes, de que estos resultados vienen acompañados del ejercicio de un gran desempeño de Jefes de Sector y Supervisores, así como del apoyo administrativo del personal de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, por ello la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste abrió este espacio para reconocer su trabajo”.

Casi al finalizar el ciclo escolar 2017/2018, el evento de reconocimiento a las Autoridades Educativas de la Región Suroeste, permite ser un ejercicio de rendición de cuentas, pues “no sólo son números, son personas, son alumnas y alumnos que han logrado resultados sobresalientes, que hoy son un orgullo para los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

Citó el funcionario estatal que “el éxito de los alumnos tiene lógica si va aparejado de los buenos resultados en el trabajo de los maestros, y ahora se suma el acompañamiento de los padres de familia, que es la fórmula del éxito en esta Región Suroeste de Educación”.

En el acto se contó con autoridades municipales, quienes de igual manera reconocieron el trabajo que se lleva a cabo en la región suroeste y a la contribución que de igual manera se realiza en apoyo a la educación de niñas y niños guanajutenses.

Debido a que el arte es parte esencial de la formación y un deleite para los sentidos, en el evento se contó con la participación de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Secundaria General No. 6 de Irapuato, dirigida por el maestro Alfonso Ramírez Durán.

Tras la entrega de reconocimiento se realizó un brindis entre los asistentes, quienes se dieron cita en edificio del Centro de Gobierno que alberga las instalaciones de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.