Sinfonía del Fauno/Etapa II/77/Martes 03, de Julio de 2018.

Compartir

MENSAJE A LA NACIÓN Y A LOS PAISES DEL ORBE. MÉXICO EN PAZ PARA LA ENTREGA DEL PODER DE LA REPÚBLICA. ENRIQUE PEÑA Y ANDRÉS LÓPEZ.

Toma de contacto presidencial. Se puede certificar que hoy, hoy, hoy, los Presidentes de la República, en funciones como el virtual, se reunieron para asentar de facto las bases para la entrega – recepción del Poder Ejecutivo. Mientras en el orden federal Enrique Peña Nieto y Andrés López Obrador, dialogan para brindar a los mexicanos y el resto del mundo, un mensaje de sana convivencia para la renovación de poder, en el estado de Guanajuato, los gobernadores, Miguel Márquez y virtual Diego Sinhué Rodríguez, panistas, todavía no han revelado la metodología que van a seguir en la sucesión oficial cuyo acto, está señalado en la norma para realizarse el 26 de septiembre.

La conciencia en el proceso. Los “agoreros de las desgracias” se quedaron sin materia a sólo días del cierre de la elección de 2018, con la contabilización de sufragios que cayeron en las urnas y la declaración de presidente electo de parte del INE (Instituto Nacional Electoral), porque en el encuentro entre el

presidente saliente y el posible entrarte, no sólo se abordó el asunto del método de trabajo, sino también de temas espinosos como las promesas de campaña de López Obrador, en muchos años de lucha. De acuerdo a las partes, Amlo y Peña, se habló respecto del Tratado Trilateral de Libre Comercio, del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la Reforma Energética; amén de la pensión de adultos mayores, apoyo a los jóvenes y la reducción salarial para el Presidente de la República; así, como los puestos más importantes en el gabinete legal federal.

Las actividades colaterales. Mientras los posibles Secretarios de Hacienda y de Gobernación, Carlos Urzúa y Olga Sánchez Cordero, informaron que ya están en la ruta de la renovación. El primero, aseguró que se “buscará” reformar el Sistema de Pensiones, crear un Consejo Fiscal Apartidista y mantener un “superávit primario” de las finanzas públicas como respetar la Autonomía del Banco de México; la ex Ministra de la corte de la nación que se encargará de la Política Interna en el país, está haciendo los contactos con los integrantes del gabinete como

con los gobernadores de las entidades del territorio mexicano. La inseguridad y violencia, pasaron a los asuntos pendientes.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Le surge opositor a 3M. El senador y próximo diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, quien remó a contracorriente sólo y su grupo de tarea, contra la oposición e incluso del gobierno de Miguel Márquez. Con la curul conseguida, Juan Carlos, emergió en la relación del posible coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados Federal de San Lázaro, contiguo al norteño Ernesto Ruffo. Sin embargo, el ex Gobernador y ex Rector de la UG, quiere ser Presidente Nacional del partido conservador PAN, puesto que asimismo quiere su partidario Márquez Márquez y senador Ernesto Cordero. El conflicto por la dirigencia, inició en el estado cuando a 3M le restan 84 días en el poder. Romero Hicks y Alejandro Navarro -virtual alcalde capitalino-, acaban de quitar el poder municipal al priismo de Guanajuato capital.