Compartir

* Esto representa que diariamente Policía Municipal ha remitido a 20 personas por algún delito.

* Las faltas más comunes son tóxicas, estado de ebriedad, riña y agresivo.

* Con esto se ha logrado inhibir otros delitos

Irapuato, Gto a 4 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, por medio de su dirección de Policía Municipal, señaló que del primero de enero al 31 de junio de este año ha logrado remitir a 3 mil 742 personas por motivos tan diversos como intoxicarse en vía pública, estado de ebriedad en vía pública, participar en riña y ser agresivo con las personas, lo que representan un promedio de 20 personas por día.

Como parte del trabajo preventivo que realiza la Policía Municipal, se ha logrado inhibir otros delitos al remitir a esta cantidad de personas, pues en ocasiones una falta administrativa puede derivar en la comisión de un delito de otra índole.

“Seguimos trabajando en coordinación, porque el resultado mayor más allá de las cifras, es que la ciudadanía se sienta tranquila y segura, y es un aspecto y percepción diferente en el que tenemos que seguir trabajando, y vamos a estar trabajando en esos rubros de proximidad para que la gente sienta la seguridad”, comentó Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana.

De estas remisiones 3 mil 207 personas que representan el 86 por ciento son de adultos, mientras el 14 por ciento, las cuales son 535, fueron a menores de edad; de las cuales mil 158 personas fueron por intoxicarse en la vía pública, mil 334 personas por ser agresivos, 636 fueron por consumir bebidas embriagantes en la vía pública y 267 remisiones por riña.

Con estas remisiones, señaló Ugalde García, se cumple con parte del trabajo preventivo de la Policía Municipal, pues en ocasiones intoxicarse o beber en la vía pública, son situaciones que pueden desencadenar desde una pelea con otras personas, hasta las lesiones tanto por arma blanca y de fuego, e incluso la muerte de alguien.

Por ello se trabaja en prevenir estas conductas, que en algunas personas les pueden parecer comunes, para prevenir situaciones que puedean desencadenar una tragedia, por ello las remisiones se seguiran haciendo en beneficio de la población de Irapuato.