Compartir

* El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Fundación Telmex con el Programa “Ayúdame a llegar” a la escuela 2018 entregará 4 mil bicicletas a alumnas y alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

* Este apoyo representa llegar temprano a clase, hacer ejercicio y un patrimonio para que cada quien se haga responsable de ella: Miguel Márquez Márquez.

Celaya, Gto. 04 de julio de 2017.- “Diario me levanto a las cinco de la mañana: me baño, me visto, desayuno y me voy corriendo para alcanzar el camión y luego tomo otro para llegar a la prepa a las 7:45 más o menos, la verdad está medio lejos mi escuela y si no alcanzo un camión ya no llego temprano; ya con esta bicicleta será más fácil irme a clase”, dijo Saraí Cervantes, estudiante de preparatoria de 16 años de edad y beneficiaria del programa “Ayúdame a llegar”.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del DIF Estatal y la Fundación Telmex con el Programa “Ayúdame a llegar 2018”, apoyarán a niñas, niños y adolescentes de educación básica y media superior, que requieren de una bicicleta para llegar a su escuela.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que la participación ciudadana es una de las principales fortalezas de Guanajuato para atender necesidades de la gente vulnerable, con programas que ofrezcan beneficios para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, con la Fundación Telmex se realiza, peso a peso, el programa “Ayúdame a llegar 2018”; este año se entregarán 4 mil bicicletas en la Entidad a niños para facilitar su traslado a los planteles educativos, hoy de manera simbólica de entregaron 10 bicicletas a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

“Este apoyo parece algo muy sencillo, pero representa llegar temprano a clase, hacer ejercicio, y un patrimonio para que cada quien se haga responsable de ella, no es un simple regalo, va más allá de lo que vemos”, dijo el Mandatario Estatal.

Resaltó la labor social conjunta con la Fundación Telmex que ha permitido en esta administración la entrega de 12 mil bicicletas, 200 aparatos auditivos y 9 mil sillas de ruedas.

Para tener este beneficio el estudiante deberá vivir a más de 3 kilómetros de distancia de su centro de estudio, no deberán contar con algún otro apoyo como beca Oportunidades o beca SUBE y sólo se entregará un apoyo por familia.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del Sistema DIF Estatal, dijo que los valores fortalecen a la familia, donde la solidaridad y la educación son elementales para el rumbo favorable de la personas, y agradeció el apoyo de Fundación Telmex, por el respaldo de los programas de apoyo social como los de auxiliares auditivos y de sillas de ruedas.

“Este tipo de apoyos se hacen llegar cuando unimos esfuerzos para que la vida sea mejor para todos, hoy tienen su bicicleta y si le damos duro a los pedales se puede llegar muy lejos; hay que trabajar mucho, porque cada uno tenemos que hacer nuestro crecimiento”, expuso la presidenta de DIF Estatal.

La mancuerna Gobierno de Guanajuato-Fundación Telmex, ha permeado satisfactoriamente como complemento para el estudiantado, tan sólo en la presente administración estatal, se han entregado 12 mil bicicletas: 5 mil fueron donadas en 2015 y 3 mil se otorgaron en 2016, el resto este 2018, con una inversión de más de 13.4 millones de pesos, de los cuales, la mitad la aportó Fundación Telmex y el resto el Gobierno del Estado.

José Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex, se dijo convencido que cuando se junta el gobierno con la iniciativa privada se pueden lograr muchas cosas para beneficio de la comunidad, como esta entrega de bicicletas que tiene como objetivo, también, que niños y jóvenes puedan combatir la obesidad para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Estamos muy comprometidos con el Estado y todos nuestros programas de educación, salud, deporte y justicia, están a su disposición y seguiremos cumpliendo los objetivos de Fundación Telmex”, resaltó el representante de la Fundación.