Compartir

Ciudad de México, a 4 de abril de 2018. La Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizó la ceremonia protocolaria de entrega de diplomas a los estudiantes egresados de la generación 2014-2018.

Al evento acudieron como invitados de honor el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y El Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de ASETUR.

Durante la entrega, Fernando Olivera felicitó a los estudiantes por haber concluido y dedicado tiempo al turismo, una rama de la economía fundamental para el país.

“El profesional del turismo debe de ser aventurero, emprendedor y debe diferenciarse en una sociedad que probablemente se pueda acostumbrar a la cotidianidad del trabajo y la rutina diaria pero ustedes no, ustedes deben de innovar, emprender y proponer siempre algo diferente. Esa es la característica de la mujer y hombre de esta industria; la diferenciación.” Mencionó Olivera Rocha.

Así mismo, aconsejo a los egresados a ser grandes vendedores de cada actividad y esfuerzo que hagan día a día como profesionales del turismo.

De igual manera, El Secretario de Turismo Federal mencionó que al ser una carrera del presente y del futuro en sus manos estaba el seguir innovando para poder hacer de México un país más competitivo.

Fueron más de 300 alumnos que egresaron como Licenciados en Turismo, en el ramo de; Administración de Hoteles, Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas, Administración de Agencias de Viajes y Líneas de Transportación Turística, Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico.

Además de contar con la participación de los secretarios Enrique de la Madrid y Fernando Olivera en el presidium, estuvieron presentes el Dr. Héctor Leoncio Martínez Castuera, Secretario General del IPN; la Mtra. Marcela Hernández Anaya, Directora de la Escuela Superior de Turismo; Mtra. Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria de Servicios Educativos del IPN; el Lic. Hipólito Miguel González, Maestro Decano de la Escuela Superior de Turismo y Chelsie Ochoa, estudiante con el mejor promedio de la generación.