Compartir

La mayoría de los hoteles reportan reservaciones y ocupación al cien por ciento.

*Del 23 al 28 de Julio se espera la visita de más de 15 mil personas entre deportistas y familiares que los acompañan.

Irapuato, Gto. – 4 de Julio del 2018.-Rubén Patiño Vargas, Coordinador de Eventos Nacionales e Internacionales de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, informó que la organización del Torneo Infantil y Juvenil de Voleibol avanza conforme a lo planeado para que Irapuato sea una excelente sede del evento a desarrollarse del 23 al 28 de este mes de julio.

Precisamente, con la finalidad de ir afinando detalles, este día se llevó a cabo una reunión con quienes habrá de participar en la organización, a fin de analizar puntos finos de la logística, ver encomiendas y apoyos de tal manera que el evento, por su importancia en cuanto a participación de deportistas de prácticamente toda la República, reciban la mejor atención y se lleven un grato recuerdo de su estancia en Irapuato.

El funcionario destacó la participación del municipio de Irapuato con dependencias como son : movilidad, turismo, protección civil, servicios públicos, comisión municipal del deporte, entre otras dependencias. Cabe señalar que al menos 5 mil competidores, sus entrenadores e instructores participan directamente en dicho torneo a lo cual se les debe sumar el acompañamiento de amigos, aficionados y familiares por lo que se espera la visita de 15 mil personas.

Patiño Vargas destacó la importancia del evento al reunir a representantes de toda la República Mexicana, además de la derrama económica que dejará en el sector servicios como son hoteles, restaurantes, centros de diversión y en general en lugares turísticos.

Para dicho evento se habilitarán 10 canchas para voleibol en las instalaciones del INFORUM, además de los espacios con que ya se cuenta en las Unidades Deportivas Norte y Sur, el módulo COMUDAJ y las áreas de instituciones educativas como las Universidades Quetzalcóatl, Incarnate Word y el Colegio Kipling de Irapuato.

La organización, la infraestructura deportiva con que cuenta y los resultados obtenidos, permitieron que Irapuato se convierta por segunda ocasión, en sede para este Torneo Nacional de Voleibol 2018, donde participarán deportistas desde los 8 y hasta los 19 años en categorías infantil y juvenil, comentó el entrevistado.

Abundó que al citado torneo se le ha denominado “Alejandro Salinas”, en honor al expresidente de la Liga de Voleibol, oriundo del Estado de Nuevo León, gran promotor deportivo e iniciador de los torneos de las categorías infantiles y juveniles.

Cabe señalar que en esta tercera reunión que se lleva a cabo entre autoridades estatales y municipales se afinaron detalles en temas de logística como son el transporte para los deportistas de sus lugares de hospedaje a las diferentes sedes deportivas, tomando en cuenta la reparación de calles, el suministro de alimentos y apoyo médico para los participantes.

Por parte de protección civil se plantearon las medidas de seguridad como son salidas de emergencia, revisión de infraestructura y condiciones de las diferentes instalaciones, entre otros temas que buscan garantizar la seguridad.