LISTO OPERATIVO Y VÍAS ALTERNAS POR OBRAS EN DÍAZ ORDAZ.

Compartir
  • La proxima semana por obras de mejora en el tercer cinturón vial, se cerrará el Bulevar Díaz ordaz en su tramo del cuerpo oriente de Puente de Guadalupe hacia la Central Camionera.
  • La calle Pedro Moreno será una alternativa para circular de norte a sur.
  • La obra abarcará del Puente de Guadalupe hacia la Central de Autobuses.
  • Las rutas del transporte público también circularán por calle Pedro Moreno.


Irapuato, Gto a 5 de Julio de 2018.- Como parte de los trabajos de obra del Tercer Cinturón Vial, la dirección de Movilidad y Transporte informó que se tiene listo el operativo de vialidad y las rutas alternas que se podrán utilizar al cierre del bulevar Díaz Ordaz, la próxima semana, en su tramo del Puente de Guadalupe hacia la Central Camionera.

Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte señaló que estas acciones son con la finalidad de brindar el apoyo a los conductores y población que circula por esta importante arteria del Municipio, como lo es el bulevar Díaz Ordaz.

“Se continúa con la etapa del proceso de mejora del Tercer Cinturón que ahora corresponde trabajar un tramo que va de la glorieta del puente de Guadalupe hasta el cruce de Pedro Moreno y Díaz Ordaz”, indicó Pascual Cruz

Señaló que estarán abiertas a la circulación la glorieta de Benito Juárez, y el paso a desnivel, y se tendrá como vía alterna de circulación de norte a sur la calle de Pedro Moreno, mientras que el flujo vehicular que vendrá de sur a norte se hará en sentido contrario sobre el bulevar Díaz Ordaz.


“Se va a tomar Pedro Moreno, y se va a incorporar hasta el bulevar Díaz Ordaz, en esta etapa, se estará trabajando en doble sentido más o menos en un tramo de 100 metros, porque a partir de ahí la circulación de sur a norte (de Pedro Moreno hacia la Central de Autobuses), lo hará en contraflujo los tres cuerpos de Díaz Ordaz”, señaló Cruz Palomino.

En lo que respecta a las rutas del transporte público, el titular de Movilidad y Transporte señaló que se moverán en el sentido de norte a sur sobre la calle Pedro Moreno.

Las rutas que se moverán a esta vialidad serán la 15, 21, 30, 32, 36, 37, 37R, 47, Aldama, Comedero, Calera, Márquez, y San Miguel de Villalobos.

“Hay una modificación en las paradas se harán sobre esta calle de Pedro Moreno, mientras que de regreso por Díaz Ordaz se harán paradas en el camellón para darle atención a los usuarios”, mencionó el titular de Movilidad.

Cruz Palomino indicó que se tienen más rutas alternas para llegar al centro o del sur hacia el norte, donde pueden tomar la de tomar bulevar Esperanza girar en Pípila e incorporarse hacia la zona centro.

Mientras que si desean ir hacia la zona sur, tomar zona centro por Hidalgo, avenida Guanajuato para salir hasta bulevar Esperanza y de ahí tomar hacia su destino.

El titular de Movilidad y Transporte señaló que la calle Pedro Moreno y Quintana Roo en su primer tramo de bulevar Díaz Ordaz hacia Pedro Moreno no se permitirá el estacionamiento de vehículos.

“Retiraremos por un tiempo el estacionamiento para vehículos por completo en Pedro Moreno para darle capacidad en los dos carriles y en Quintana Roo porque podría ser utilizada para ingresar a zona centro”, mencionó Cruz Palomino.

A partir de la siguiente semana, las obras complementarias del Tercer Cinturón Vial, que abarca bulevar Díaz Ordaz comenzarán, por ello se pide a la ciudadanía atender las recomendaciones de vialidad, para con ello llegar a tiempo a sus hogares o trabajos, así como dar fluidez a la zona que se trabajará.