Compartir

León, Gto. 5 de julio de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica de León Campus II, con lo que se benefician a 1 mil 600 alumnos.

Este es un edificio de 2 mil 400 metros cuadrados de construcción, equipado con 16 aulas, elevador para personas con discapacidad, sanitarios en planta alta y planta baja, y planta superior de azotea para prácticas de carreras ambientales o de comunicaciones.

“Es un honor venir a este plantel, a reunirme con los jóvenes que son el presente y el futuro de esta ciudad y de nuestro estado. Y estar con estudiantes de una Universidad, que se ha distinguido por su liderazgo y valores, y que son innovadores, eso es motivo de satisfacción”, señaló el Mandatario.

Agregó que a lo largo de su historia, la UTL ha sabido construir un prestigio académico, gracias al esfuerzo continuo de toda su comunidad universitaria. Y prueba de ello es la Certificación del Nivel 4 del Modelo de Madurez de Capacidades de Integración.

Este es un modelo de procesos que contiene las mejores prácticas de la industria del desarrollo de software, desde su mantenimiento, adquisición y operación de productos y servicios.

Es un gran logro del Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de Información y su Jefatura de Sistemas Informáticos, ya que con esta certificación alcanzada, la UTL se convierte en un referente a nivel nacional e internacional, indicó el Gobernador.

Márquez Márquez reconoció a las personas involucradas en este proceso para la certificación; al personal académico, al personal de desarrollo de software, al personal de infraestructura y gestión de Tecnologías de Información y a la Rectoría y Dirección de la Universidad. “Felicidades por estar generando innovación y desarrollo en tecnologías de información con estándares internacionales, y lo más importante: orientado a las necesidades del sector público y privado”.

Desde el Gobierno del Estado seguiremos apoyando a esta gran universidad, que ha sido una importante aliada en la construcción de un Guanajuato más educado y más próspero, señaló.

Por eso en esta administración hemos triplicado el presupuesto destinado a la educación, agregó.

“Me da mucho orgullo estar en la UTL que es una de las instituciones académicas más reconocidas y de prestigio del país y a nivel mundial”, apuntó el Gobernador.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, comentó que en la presente Administración, en la UTL se han realizado 12 acciones, con una inversión que supera los 70 millones de pesos.

El Edificio de Docencia Campus II tuvo una inversión de 15.2 millones de pesos. Además, cuenta con la estructura para seguir creciendo en beneficio de la formación académica de los estudiantes, añadió.

En este evento estuvieron el Alcalde, Luis Ernesto Ayala Torres; y la Rectora de la UTL, Sofía Ayala Rodríguez, quien agradeció el apoyo al Gobernador por

impulsar esta obra que fortalece aún más a esta institución académica, de la cual han egresado 23 mil profesionistas