Compartir

* Irapuatenses eligen tres años más de buen gobierno

* Reafirma Ortiz compromiso con ciudadanía

Irapuato, Gto. a 05 de julio del 2018.- El Consejo Municipal de Irapuato del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), entregó la constancia de mayoría a Ricardo Ortiz Presidente Municipal Electo, al obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al recibir la constancia de mayoría, Ortiz Gutiérrez agradeció la confianza de la ciudadanía al concederle el voto y lograr una elección consecutiva. Reiteró su compromiso de no frenar el desarrollo de la ciudad y darle continuidad a los proyectos.

“Nuestro compromiso con los irapuatenses es seguir transformando nuestra ciudad, lograr la consolidación de nuestro municipio y trabajar con la misma fuerza, entereza, constancia y transparencia que es necesaria para un buen gobierno” enfatizó.

El Presidente Municipal Electo obtuvo 75 mil 192 votos, seguido por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Ciudadano, mientras que en tercer lugar el Partido Revolucionario Institucional.

Para los próximos tres años el Ayuntamiento estará integrado por dos síndicos y cinco regidores del Partido Acción Nacional; tres regidores de la coalición Juntos Haremos Historia así como tres regidores del Partido Revolucionario Institucional y un independiente.

La constancia fue entregada a los cinco días de julio a las 6:05 de la mañana por María Laura Mendoza García Consejera Presidenta y como Secretario del Consejo Esthela Josefina García Juárez.