Compartir
  • Más de 15 mil habitantes serán beneficiados con una unidad médica que contará con la mejor tecnología e infraestructura de salud de la entidad. 
  • “Vamos a dejar una clínica de primer mundo, se implementa un chip, un nuevo modelo de seguimiento y control médico”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. 
  • Se invierten 34.4 millones de pesos en una infraestructura que atiende a la zona sur de municipio de León. 

León, Gto.05 de julio2018.-La Administración Estatal fortalece la infraestructura de salud del municipio de León para más de 15 mil habitantes, coloca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la primera piedra delCentro de Atención Integral en Servicios Esenciales de la Salud –CAISES– de la colonia 10 de Mayo.

“Vamos a dejar una clínica de primer mundo, se implementará un chip, un nuevo modelo de seguimiento y control médico para la atención de la salud de las familias leonesas”, destacó el Mandatario Estatal

Este CAISES es uno de los 19 que se construyen y sustituyen en la presente administración, 10 CAISES ya se encuentran concluidos y operando.

La construcción CAISES 10 de Mayo, tiene una inversión de 34.4 millones de pesos, contará con: 5 consultorios de medicina general, 1 consultorio psicología, 1 consultorio de nutrición, 1 consultorio de primer contacto, 1 medicina preventiva, 1 salud de la mujer, 1 sala de curaciones y yesos, 1 consultorio de odontología, 1 toma de muestras, 1 estimulación temprana, 1 sala de aprendizaje dinámico, 1 aula digital, 1 farmacia, 1 archivo clínico, 1 área administrativo, 31 cajones de estacionamiento público, 6 cajones para discapacidad, área de gobierno, área de activación física y plaza de acceso.

En la actual Administración Estatal, se han construido CAISES en: Col. Emiliano Zapata de Celaya, Doctor Mora, San Pedro de Los Hernández en León, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato, Yuriria, Romita y San Felipe.

Además, se traen en proceso de construcción y/o remodelación los CAISES en:10 de Mayo en León, Apaseo El Grande, Colonia Juárez en Irapuato, Torres Landa en Irapuato, Jerécuaro, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Silao y Villagrán.

Se ha aplicado una inversión superior a los 3 mil 041 millones de pesos y al cierre del sexenio se habrán realizado 144 acciones de infraestructura en salud.

El Ejecutivo de Estado, destacó que se han contratado 5 mil médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, un 50 por ciento más para la cobertura de los servicios de salud en beneficio de las familias guanajuatenses.

En el evento participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres.