Compartir

* Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil

* Identifican comunidades vulnerables

Irapuato, Gto. 5 de julio 2018.- Con la finalidad de prevenir contingencias en el municipio por la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal realiza acciones preventivas.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo, Juan Segoviano Tovar Director de Protección Civil, enfatizó que, tras realizar un recorrido por las presas y ríos del municipio, se determinó que los causes tienen márgenes de seguridad, pero es necesario prevenir cualquier contingencia ya que apenas inició la temporada de lluvias.

“No estamos en situación de alerta, estamos en una situación de monitoreo constante. Irapuato está seguro en este momento y estas acciones son para reforzar esta seguridad y no tener ningún problema por descuido o negligencia de las áreas”, enfatizó

Xavier Alcántara Torres, Presidente Municipal Interino de Irapuato, enfatizó que es necesario realizar las acciones preventivas para en caso de contingencia dar una rápida respuesta a la ciudadanía.

“La responsabilidad de las acciones preventivas corren a cargo de nosotros, si sucede algún hecho que nos implique activar las células tenemos que estar ahí”, recalcó.

Entre las acciones preventivas a través de las dependencias municipales, se encuentran determinar los albergues temporales que se podrían utilizar en caso de emergencia tanto en colonias como en comunidades, realizar un censo en comunidades vulnerables para determinar la población que pudiera ser afectada.

Además de verificar que los canales de riego no tengan taponamientos u obstáculos que impidan el flujo del agua. Disponer de cuadrillas que puedan atender contingencias, así como de maquinaria y equipo para movimiento de materiales, así como mantener costalera de reserva.

Segoviano Tovar explicó que las comunidades que se tienen identificadas como vulnerables son: Tejamanil, Las Soledad, Santa Elena y El Guayabo, por las cuales pasa el Río Silao.