Reconoce MMM la trayectoria social y deportiva de Antonio “La Tota” Carbajal.

Compartir

• “Tiene ese gran compromiso social con los chavos, de ayudar a aquellos que tienen problemas de adicción, un hombre siempre echado para adelante, pero con un gran corazón y una gran nobleza”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

• Entrega el Mandatario Estatal la cancha de fútbol 7 del Grupo La Búsqueda.

León, Gto. 05 de julio 2018.- En el marco de la entrega de la rehabilitación de la cancha de fútbol 7 del Grupo La Búsqueda, una institución que trabaja con niños, jóvenes y adultos con problemas de drogadicción, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció la trayectoria social y deportiva de Antonio “La Tota” Carbajal.
“Es nuestro máximo exponente deportivo en la historia del estado, para nosotros de uno de los 5 mejores deportistas a nivel nacional, Don Toño para nosotros es una persona que tiene esa gran pasión por la vida.

“Tiene ese gran compromiso social con los chavos, de ayudar a aquellos que tienen problemas de adicción, un hombre siempre echado para adelante, pero con un gran corazón y una gran nobleza.

“Don Toño es el gran orgullo de Guanajuato, para nosotros es de los históricos y personaje que quedará por siempre en la memoria de todos los guanajuatenses y de todos los mexicanos”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Acompañado del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; del Director General del CODE, Isaac Piña Valdivia y del Alcalde, Luis Ernesto Ayala Torres, el Ejecutivo del Estado, resaltó que desde hace 30 años, “La Tota” es asesor deportivo del Centro La Búsqueda, la labor que realiza, es indispensable en el proceso de rehabilitación de los niños y jóvenes que sufren problemas de drogadicción, ya que se les inculcan los valores a través del deporte.

En la rehabilitación de la cancha de fútbol 7, se aplicaron 1 millón 748 mil 713 pesos, se realizaron trabajos de renivelación de campo de prácticas de 86 x 62m, con movimiento de material, construcción de una cancha de fútbol infantil a base de empastado sintético. Con esta obra se benefician a 1 mil 380 personas.