Compartir

*SDAyR continúa con la entrega de medicamentos para el ganado

*Exhortó a reportar sus animales muertos en el FACNG para recibir apoyos económicos

Celaya, Gto., a 05 de julio de 2018.- Continúa la entrega de medicamentos para el ganado en la comunidad de La Luz, así como el registro de afectaciones de cultivos y animales.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), quien mantendrá a su brigada hasta mañana en el jardín Fundadores de dicha comunidad para continuar con el censo para cuantificar los daños y poder apoyar a los afectados.

Explicó que los ganaderos podrían recibir apoyo en los próximos días pacas para alimentar los animales, sin embargo los exhortó a que a la brevedad reporten su ganado muerto al Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (FACNG).

Donde a través del Seguro Ganadero para cubrir Daños Climatológicos podrían recibir apoyos económicos que van desde los 4 mil hasta los 25 mil pesos.

Para lo cual se requiere que el productor esté inscrito en el Padrón Ganadero Nacional (PGN); de no estarlo es imprescindible que acuda a la ventanilla del SINIIGA de la ciudad y actualice el inventario ganadero de su UPP (Unidad de Producción Pecuaria).

Así mismo enfatizó que es importante que el ganadero afectado conserve el cadáver completo de los animales muertos.

Ya que en caso de que el Fondo no realice la inspección de un siniestro en los plazos establecidos, el productor afectado deberá conservar las identificaciones por un mínimo de 30 días, es decir, aretes o piel con fierro quemador.

Fotografías de la entrada del Río, así como constancias y comprobantes de pruebas diagnósticas, atención médica, vacunación, aplicación de medicamentos, inscripción y/o actualización en el PGN, actas ministeriales, etc.

Los interesados deberán comunicarse de inmediato al teléfono 01(55) 91269400 extensión 315 con el Lic. Alejandro Flores, para levantar su reporte.

Cabe destacar que éstos deberán ser individuales, por lo que los productores deberán tener al momento de llamar el número de UPP, nombre del rancho o predio y ubicación, teléfono donde localizar al productor, fecha del siniestro; número de animales siniestrados y especificar la causa de muerte del ganado.

Para mayor información sobre las edades de aseguramiento y montos de apoyo por especie o función del animal podrán consultar la página http://fondocnog.com/seguro-ganadero-para-danos-climatologicos/ o enviar un correo a la cuenta: siniestros@fondocnog.com.mx.

Por otro lado, reiteró la dependencia que para recibir el medicamento para la prevención de enfermedades para rumiantes (ovinos, caprinos y bovinos) en las ventanillas, los dueños deberá mostrar su credencial de elector, su comprobante de domicilio y su patente ganadera.

Agregó que aquellos afectados que no tengan registrados a sus animales, tendrá que acudir a la Asociación Ganadera Local de Celaya, misma que les indicará el procedimiento a seguir.

Finalmente la SDAyR anunció que dichas ventanillas estarán visitando las diferentes localidades afectadas para tener un padrón certero de afectaciones y brindar los apoyos correspondientes.