Alistan Campeonato Nacional de Off Road

Compartir
  • Este año participarán alrededor de 80 pilotos de 14 estados de la República Mexicana.
  • En punto de las 9:00 de la mañana del sábado 7 de julio será la arrancada simbólica en el Jardín Principal y la arrancada cronometrada es en la Comunidad de Río Laja. El trayecto comprenderá 3 vueltas de 76 kilómetros (cada una), para completar un recorrido de 240 kilómetros.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 06 de junio del 2018. Mañana arrancarán los motores de los vehículos de alrededor de 80 pilotos de 14 estados de la República Mexicana en el Campeonato Nacional “Off Road” 2018, el cual se llevará a cabo en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional (CIN).

La directora de Relaciones Públicas en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Maricarmen Vela Escamilla, en representación del Secretario de Turismo, maestro Fernando Olivera Rocha, resaltó en rueda de prensa que el este evento deportivo “es pieza fundamental para la promoción y el desarrollo del Turismo Deportivo en Guanajuato, El Destino Cultural de México”.

Carlos Adrián González Álvarez, organizador del evento deportivo, mencionó que Dolores Hidalgo CIN recibirá este año la cuarta fecha del Off Road en su octava edición.

En punto de las 9:00 de la mañana del sábado 7 de julio será la arrancada simbólica en el Jardín Principal y la arrancada cronometrada es en la Comunidad de Río Laja. El trayecto comprenderá 3 vueltas de 76 kilómetros (cada una), para completar un recorrido de 240 kilómetros.

“Los pilotos darán un espectacular brinco enfrente de la Iglesia de La Salud, y la ruta sigue por lo que era la Vía del Tren, después por Ex Hacienda de Trancas, La Labor, La Quemada, Buena Vista, San Roque, La Carbonera, Ex Hacienda de Monjas, Santa Teresa, Mojoneras, Soledad Nueva, Tanque Colorado, El Lindero, Las Trojas y bajamos al Calvario”, detalló, González Álvarez.

El organizador añadió que la premiación a pilotos se hará en el Rancho El Jardín.

La directora de Relaciones Públicas, Vela Escamilla, dijo que gracias a estos eventos deportivos como el Off Road, Rally, el Motocross, los Go Karts, Guanajuato se ha visto beneficiado por la gran cantidad de turistas que nos visitan… esto ha propiciado que seamos llamados el estado del Mundo Motor en México”.

“Del año 2000 al 2017, Guanajuato ha crecido un 97% en la cantidad de eventos deportivos celebrados en nuestra entidad; de ser sede de un solo evento en el 2000, el año pasado cerramos con más de 12 eventos y para este año ya sumamos 16”, agregó, Maricarmen Vela.

El Turismo Deportivo ofrece para todo visitante la oportunidad de vivir la adrenalina, de las compras, la gastronomía y la cultura.