En Salamanca, agentes de PGJE y de la SSPE aseguran poderoso arsenal durante cateo y detienen a una persona.

Compartir

Salamanca, Gto. 06 de julio de 2018.- Una persona detenida y un poderoso arsenal, ha sido asegurado dentro de una vivienda de la ciudad de Salamanca, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, donde se cumplimentó un mandato judicial.

La orden de cateo fue facilitada por un Juez de Control, luego que agentes del Ministerio Público reunieron y presentaron datos de prueba que ubicaban una casa en calle Privada Los Clérigos de la colonia El Rosario, donde se almacenada armamento de alto poder

El despliegue operativo dentro del inmueble, permitió la detención de ANDRÉS “N” de 29 años, quien permanece a disposición de esta autoridad ministerial para fincarle cargos penales.

En tanto, dentro de la casa habitación se aseguró el poderoso arsenal, que consta de 08 armas largas de calibre 223 y otra tipo escopeta calibre 12. Además de 63 cartuchos útiles calibre 7.62 y envoltorios de plástico transparente con sustancia granulada de la droga conocida como cristal; así como un total de 215 mil 570 pesos en efectivo.

Lo asegurado es materia de análisis por parte de esta Procuraduría de Justicia del Estado; en tanto, el inmueble fue asegurado y permanece a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.