la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) instalo un Centro de acopio para apoyar a damnificados

Compartir

Celaya, Gto., a 06 de julio de 2018.- En apoyo a las comunidades que resultaron afectadas tras las recientes inundaciones, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) está fungiendo como centro de acopio para hacerles llegar artículos de primera necesidad.

Así lo informó la dependencia estatal, misma que solicitó a la población en general, solidarizarse con los habitantes de las zonas siniestradas, pues hubo quien lo perdió todo por estos hechos.

La Secretaría indicó que es momento de colaborar con nuestra gente de las comunidades, porque están pasando por una situación realmente difícil; ahora que ya bajaron los niveles del agua, empieza el proceso de rehabilitación y limpieza, por lo que todavía necesitan de todo el apoyo que se les pueda dar.

Y añadió que el Gobierno del Estado mantiene sus brigadas de atención en cada una de las comunidades afectadas para brindar de primera mano el apoyo, pero la ciudadanía también puede poner su granito de arena con artículos los damnificados necesitan prioritariamente.

Así, la SDAyR informó que quienes deseen ayudar, pueden donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y papel de baño, botiquín de primeros auxilios, ropa, zapatos y/o cobijas en buen estado, platos y vasos desechables, así como radios de pilas (con pilas o en su defecto apoyar con pilas).

Y para las labores de limpieza también será necesario contar con cloro y detergente, escobas, trapeadores, jaladores, cubetas y bolsas de plástico.

La dependencia puntualizó que toda la ayuda se recibirá en las instalaciones de la Secretaría, ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, colonia Monte Camargo en Celaya, durante todo el día.

Asimismo, informó que la recolección de estos artículos será por tiempo indefinido y los cargamentos saldrán periódicamente.

Cabe recordar que las comunidades afectadas fueron La Luz, La Cruz, El Cuije, La Trinidad, Moralitos, Luis Donaldo Colosio y San Isidro de Trojes.

Sitios donde la SDAyR ha levantado censos de daños en cultivos y ganado para proceder a la entrega de apoyos y medicamentos de uso veterinario, a fin de colaborar en la recuperación de las zonas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número 01 800 CAMPO GT (22676 48) de la Secretaría.