PREVIENEN ACCIDENTES ENTRE JÓVENES POR INGESTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Compartir

* Imparten pláticas sobre conducir sin alcohol.

* Aproximadamente 500 alumnos del Bachillerato SABES asistieron a la plática Irapuato, Gto a 6 de Julio de 2018.- Con el objetivo de prevenir los accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas, la dirección de Movilidad y Transporte en coordinación con Gobierno del Estado, Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Proximidad Ciudadana, impartieron pláticas a 500 alumnos del Bachillerato SABES de la comunidad La Soledad dentro del foro “Conduce sin alcohol Dominando la Prevención”.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, señaló que esta plática es con la finalidad de fortalecer las redes interinstitucionales a favor de la salud preventiva de los jóvenes en prevención de accidentes por ingesta de alcohol.

“Fue muy completo el tema, porque se abordó el tema desde salud, prevención y todo para evitar un accidente, evitar lesiones de consecuencias graves al conducir con alcohol, y todo este tipo de temas que son muy importantes para seguir difundiéndolas”, señaló Rivera Vázquez.

Esta plática fue dirigida a 500 alumnos del Bachillerato SABES, para hacer conciencia entre los jóvenes para prevenir accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas, por las consecuencias que pueden tener desde una lesión, una discapacidad y hasta la muerte.

“Es llegar a los jóvenes, seguimos trabajando en el tema con ellos, ya que también en las comunidades corren el riesgo que anden conduciendo con aliento alcohólico o estado de ebriedad, y conducen en carretera para llegar a su destino, eso fue el motivo de que estuvimos en el plantel, fuimos invitados y estuvimos trabajando con los jóvenes para sembrar esa semillita y tratar de evitar accidentes”, manifestó Gerardo Rivera.

El mensaje, añadió, es que sean responsables, tanto al conducir, pero también a la hora de consumir bebidas alcohólicas, y sobre todo si lo van a hacer, lo hagan con responsabilidad y no manejen vehículos de motor.

La autoridad, mencionó, no esta en contra de la no ingesta de alcohol en caso de que alguien quiere hacerlo, sino de ser responsables y no tomar alcohol y manejar, pues esto podría causar accidentes, que en algunas ocasiones ha ocasionado muertes por realizar este tipo de actos, situación que se quiere evitar.