TIENE DESARROLLO SOCIAL CURSOS DE VERANO

Compartir

* Se realizarán del 23 de julio al 10 de agosto en los Cedecom

* Cursos gratuitos

Irapuato, Gto. 6 de julio de 2018.- Con la finalidad de ser una opción para los niños de 6 a 12 años, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano tendrá cursos de verano “Estar Mejor Capacítate” en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom).

José Martín López Ramírez, titular de la dependencia, en rueda de prensa informó que los cursos que se impartirán son totalmente gratuitos y se tendrán actividades como cuenta cuentos, juegos de mesa, cocina fría, plática de prevención del delito, manualidades, actividades deportivas y visitas guiadas a la planta Bimbo y al Parque Bicentenario en Silao.

“Con los cursos queremos fortalecer el tejido social, promover la integración familia y contribuir al desarrollo integral de las personas a través de diferentes talleres. Atenderemos a las personas que se encuentran en una situación de vulneravilidad”, enfatizó el funcionario municipal.

Las inscripciones se realizarán del 9 al 20 de julio de 12 a 6 de la tarde en los Cedecom de la Apatzingán, Flores Magón, Purísima del Jardín, San Juan de Retana y 24 de Abril.

Los cursos iniciarán el 23 de julio y concluirán el 10 de agosto en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Durante la rueda de prensa Martín López Ramírez informó que la próxima semana iniciará la tercera entrega del programa Alimentario del Adulto Mayor que benéfica a mil 700 familias.

Por último, informó que la próxima semana realizarán un censo en la colonia Campestre de las Flores para iniciar el programa de Pinta Vertical, el cual se expandirá a otras colonias y al Centro de la Ciudad como parte del programa Rescate del Centro Histórico.