Ama de casa dona sus órganos durante la madrugada de este sábado.

Compartir

●        Ella ha trascendido gracias a la decisión de sus familiares de dar vida después de la muerte. 

      Guanajuato, Gto. 7 de julio de 2018.- Este sábado por la madrugada en el Hospital General de León se reportó la donación de órganos de parte de la señora Graciela Rocha de 49 años, quien padeció muerte encefálica por hemorragia cerebral. 

Era ama de casa y su familia ha decidido trascender la vida de Graciela donando sus órganos. 

Profesionales del Hospital General y del centro Estatal de Trasplantes se encargaron de hacer la procuración de órganos en las primeras horas de este sábado para después entregar el cuerpo de Graciela a sus familiares. 

Donó riñones que serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, así como las corneas que se quedan para el programa estatal. 

Con Graciela, este año la Secretaría de Salud del estado suma 39 donadores, de quienes se han logrado 149 órganos y tejidos, de ellos, 68 riñones, 63 corneas, 12 huesos, 5 hígados y unas válvulas cardiacas. 

Guanajuato tiene la mayor infraestructura en donación con más de 24 licencias para procuración de órganos, una unidad procuradora de órganos y programa de apoyo con medicamento inmunosupresor para el paciente trasplantado. 

En este sexenio se logró aperturar 4 programas de trasplante públicos y privados, además de ser el único estado con legislación en donación que favorece el trasplante en la niñez priorizando el acceso de niños a donadores de 0 a 35 años.