Capturan PGJE y SSPE a homicida. Ha sido vinculado a proceso penal.

Compartir

León, Gto. 07 de julio de 2018.- Derivado de los actos de investigación efectuados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinaron operatividad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y aprehendieron a LEONARDO “N” inculpado por el delito de homicidio.

La tarde del 4 de julio de 2018, al interior del domicilio ubicado en la colonia Astilleros de la ciudad de León se desarrollaba una discusión familiar, hasta el sitio arribó el agresor Leonardo “N” quien portando un arma blanca lesionó a Jorge Luis “N” por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia que trasladaron al hombre a recibir atención médica y horas más tarde informaron su deceso.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar de los hechos y resguardaron los datos de prueba y practicaron las diligencias que se integraron en la carpeta de investigación.

Al confirmarse la identidad del inculpado, se solicitó el mandamiento judicial que permitió su detención por parte de Agentes de PGJE y SSPE; el Agente del Ministerio Público presentó al indiciado ante el Juzgado de Oralidad para el desarrollo de la audiencia inicial.

El avance de la investigación y los datos de prueba que establecen la participación de LEONARDO “N” en el homicidio fueron presentados al Juez de Oralidad, obteniendo vinculación a proceso penal y prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que se desarrolle la causa penal así como tres meses para el cierre de la investigación complementaria.