Sinfonía del Fauno/Etapa II/80/Viernes 06, de Julio de 2018.

Compartir

¿NO SERÍA MEJOR INICIAR POR LO MÁS URGENTE? LA SEGURIDAD PÚBLICA DEBERÍA TRATARSE YA. FIESTAS Y GIRAS DE GRATITUD A LA “HELADERA”

Ora si, lo primero es primero. Del palacio nacional hasta los palacios municipales, incluido Paseo de la Presa en la capital del estado de Guanajuato, el tema de inseguridad fue enviado a la congeladora y sólo como cuestión emergente, es colocado para el debate sin los elementos esenciales que permitan a las autoridades enfrentarlo. Mientras en el orden federal, estatal y municipal, los ganadores celebran sus triunfos y organizando campañas de agradecimientos por su preferencia o por favores recibidos, la insuficiencia de seguridad pública predomina, los homicidios siguen aumentando como las comisiones de otros delitos están en la orden del día. La discusión federal se quedó en la seguridad de AMLO; en la entidad el silencio cómplice.

El gran ausente en la transición. Mujeres y hombres que son la “propuesta” para integrar el gabinete legal de la Federación que encabezará Andrés López Obrador, están apareciendo de una manera programada para provocar el “impacto mediático”

y reforzar las propuestas del futuro Presidente del país; pero, el “personaje” que tendrá en sus manos la Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño – el ex secretario del ex abanderado presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio-, y su instructor Manuel Mondragón. Aquí, el futuro gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, todavía no presenta de forma sistematizada el “golpe de timón” el tema que anunció; en segunda o tercera campaña estatal deberá de despepitarlo.

Tiempos y problemas urgentes. La toma de posesión a nivel general, será el primero de diciembre en consecuencia la serie de presentaciones de los planes y proyectos para proporcionar seguridad pública tendrán que ir tomando cuerpo antes con las entidades y municipios en el territorio nacional. En la entidad donde gobierna Miguel Márquez la población está padeciendo un secretario que prácticamente está aplicando una especie de “mando único” sin resultados decisivos contra la criminalidad pero que sigue en el cargo por obra y gracia del representante del Ejecutivo sin las “razones expresadas” a sus gobernados. Alvar Cabeza de Vaca a fuerza es remedio del mal según 3M.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Prepas militares un mito. Por la actitud asumida por el candidato del PAN, sacar como parte de sus planes la creación de prepas con rasgos militares pirateadas a Jaime Rodríguez el bronco para encarar y abatir los efectos de la inseguridad en el estado y sus 46 municipios, es menester que los proyectos para la Seguridad Pública, sean expuestas con la finalidad de ser analizados por los expertos y sectores sociales con base en las promesas de Diego Sinhué, avisadas por el candidato panista, quien confesó que el trabajo exhibido fue ordenado por Fernando Torres Graciano, carente de una formación como de la experiencia sobre la cuestión. El material puntuado por el liderazgo conservador que relevará a Márquez, tiene solo días para revelar y fundar su plan, y luego tomar el poder. Diego, deberá de quitarse la venda de los ojos.