Compartir

Irapuato, Gto. 8 de julio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a través del Hospital General de Irapuato, informa del fortalecimiento en la implementación de cirugías de Laparoscopía sobre distintos padecimientos como hernias, vesículas biliares, apéndice, bazo, estómago y abdomen; las cuales se realizan en un promedio de 15 procedimientos no invasivos al día y en beneficio de 460 mil afiliados al seguro popular, en la jurisdicción sanitaria que comprende 6 municipios.

    El Dr. Valentín Torres Buracio, Director del Hospital General de Irapuato, informó que al realizar procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, se propicia una mayor recuperación del paciente en menos tiempo y se disminuyen los riesgos. Así hoy en día el nosocomio se perfila como referente de la región bajío y un pilar para la Secretaría de Salud del Estado.

    Un equipo de líderes en cirugía laparoscópica, integrado por el Sub-Director del Hospital, Dr. Jerónimo González Pacheco, y el Dr. Melchor Aguilera Negrete, en conjunto con anestesiólogos, y un cuerpo de enfermería de primer nivel; han hecho en poco tiempo destacar la labor quirúrgica en este hospital públicos de la ciudad de Irapuato. Con la realización de cirugías de alta complejidad; los pacientes, en menos de 24 horas, se pueden reintegrar a la vida productiva ya que reduce las posibilidades de contraer infecciones y se recuperan más rápido.

     El Hospital General de Irapuato, es además Hospital Donante del programa estatal y nacional de trasplantes. En la unidad de terapia intensiva del nosocomio, permite atender a pacientes con riesgo quirúrgico elevado y se resuelven de manera integral las potenciales complicaciones, obteniendo excelentes resultados, haciendo de este hospital que se proyecte como un referente a nivel estatal y nacional.

    “En el Estado anualmente se realizan más de 140 mil procedimientos quirúrgicos, hoy la cirugía laparoscópica es una herramienta esencial para disminuir la estancia quirúrgica y para mejorar resultados en el paciente” el Dr. Valentín Torres, destacó, además, que se apuesta siempre este tipo de técnicas entre el personal para una mejor atención a los pacientes.

    A la par, entre otras acciones que se han implementado en el Hospital General durante el último mes, es la activación y potencialización de la nueva cocina y comedor, con la preparación de más de 11 mil 500 dietas al mes; así como el mejor aprovechamiento de los espacios en el área de farmacia, de almacén, laboratorio, el banco de sangre y área de radiología.