Compartir

* Elige jurado a Esteban Salazar Proa

* Reconocen su trayectoria periodística

Irapuato, Gto. 9 de julio de 2018.- Esteban Salazar Proa fue elegido como el galardonado de la medalla del Mérito Periodístico 2018.

Tras analizar las propuestas y por unanimidad de votos, el jurado calificador integrado por las regidoras Idalia Soto Martínez, Martha Elena Romero, los periodistas en retiro Felipe Canchola y Oliverio García Nieto y como representante de la sociedad civil Jaime Panqueva, determinó que Esteban Salazar Proa fuera el galardonado este año.

Salazar Proa tiene licenciatura en Periodismo “Reconocimiento de saberes adquiridos” por la Secretaría de Educación Pública. Inició su carrera profesional en el año de 1976 en el Sol de Irapuato, de 1986 a 1987 fue redactor en el periódico AM de Guanajuato, trabajó en medios como periódico El Centro, El Heraldo y en XEBO.

Además, de 1987 al 1988 fue subdirector de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Irapuato y colaboró en medios estatales y digitales como Telecable, Televisa, El Nacional y ACIR.

En total, el jurado recibió 20 propuestas que postulaban a 13 profesionales irapuatenses. La medalla será entregada en una ceremonia para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión el viernes 27 de julio del 2018