Compartir

·      Más de 200 alumnos beneficiados de primaria Benito Juárez

·      Infraestructura y apoyo educativo las prioridades

Ocampo, Gto., a 09 de julio de 2018.- Más de 200 alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de San José del Torreón en Ocampo, son beneficiados con acciones realizadas por la Secretaría de Obra Pública a través del Programa Adopta Una Escuela.

“Nuestro objetivo como Secretaría es impulsar la participación comprometida y solidaria de todos los funcionarios que la integramos para apoyar en la mejora de la calidad educativa y las instalaciones en las zonas más necesitadas de Guanajuato”, mencionó el Subsecretario de Programación y Administración de la dependencia estatal, José Luis Meza García.

Informó que este compromiso se gestó desde hace 6 años con la participación del programa “Adopta Una Escuela”, que el Gobierno del Estado impulsa al interior de las dependencias, donde todos los funcionarios apoyan para mejorar la calidad educativa y social de los niños guanajuatenses.

“La Secretaría de Obra Pública del Estado participa en la Escuela Primaria Benito Juárez de la localidad de San José del Torreón en Ocampo, y con el apoyo de maestros y alumnos se han mejorado las instalaciones para beneficio de más de 200 estudiantes entre los 6 y 13 años”, indicó José Luis Meza.

La primera intervención consistió en la impermeabilización de uno de los módulos de aulas que tenía goteras, la aplicación de pintura en jardineras, donación de material didáctico y el equipamiento de la biblioteca de la escuela.

“También se construyó la cancha de usos múltiples y su techado, este último con el respaldo del sector de la construcción, quienes también se integraron a esta participación social, tan importante para construir un mejor Guanajuato”, mencionó el funcionario estatal.

Otras de las acciones realizadas fueron la reforestación, donación de equipo deportivo como tableros de basquetbol, uniformes, balones de fútbol, basquetbol y voleibol; material didáctico como papelería y pantalla de proyección; también se han realizado diversas pláticas y cursos, así como talleres de cuidado del medio ambiente y la fauna de la región cercana a la zona arqueológica del Cóporo por mencionar algunas.

Meza García mencionó que, a manera de viaje de generación y con la finalidad de combatir la deserción escolar, como cada año, en esta ocasión los egresados del sexto de primaria visitaron el Acuario del Bajío en la ciudad de León, el Fórum Cultural y la Biblioteca Central Wigberto Giménez Moreno; actividades que motivan a los estudiantes, ya que, para muchos de ellos, era la primera ocasión que salen de su comunidad.

Con estas acciones reiteramos el compromiso de ofrecer más y mejores instalaciones educativas a los guanajuatenses, consolidar una mejor calidad de vida a todos los alumnos y sus familiares, y con la clausura de este ciclo escolar y sus egresados de sexto de primaria, aseguramos con orgullo que el compromiso está cumplido, concluyó el Subsecretario.

​​​​