Compartir

En Irapuato, atacó a un joven a disparos en la colonia Nuevo México el pasado 25 de marzo; agentes de la PGJE y de la SSPE lo capturan.

Irapuato, Gto. 10 de julio de 2018.- La PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) ha esclarecido el homicidio de un joven, agredido el 25 de marzo a disparos cuando viajaba en una motocicleta en la ciudad de Irapuato; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha capturado al inculpado.

Ese domingo, por la tarde, Christian Alberto “N” de 19 años, pasaba por la calle Tacuba de la colonia Nuevo México, cuando un sujeto le disparó con un arma de fuego, ocasionándole heridas en el tórax, que horas más tarde le quitaron la vida cuando recibía atención médica. En tanto, el agresor había emprendido la huida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al realizar las indagatorias pudo identificar al agresor, por lo que al reunir los datos de prueba se solicitó la orden de aprehensión, siendo cumplimentada en un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Identificado como HUMBERTO alias “Beto” de 22 años de edad, fue llevado ante el Juez de Control, donde se desarrolló la audiencia de formulación. Los agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por homicidio, resolviendo su vinculación a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal para ser juzgado por el crimen.