Compartir

* Sesiona Comité Municipal de la Salud (COMUSA)

* Reconocen trabajo coordinado de las dependencias

Irapuato, Gto, a 10 de julio de 2018- Irapuato será reconocido a nivel nacional como un municipio Promotor de la Salud, así se informó durante la sesión del Comité Municipal de la Salud.

Durante la reunión, el Dr. Luis Fernando Ramírez Domínguez, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que por el trabajo que han realizado a través del COMUSA desde el 2015, Irapuato es uno de los tres municipios del estado que serán reconocidos a nivel nacional.

“Trazamos un proyecto basado en cinco proyectos que se desarrollaron de manera exitosa con la participación del Gobierno Municipal, la Secretaría de la Salud y la ciudadanía”, enfatizó.

Ramírez Domínguez detalló que se tenía como fecha límite el mes de septiembre del 2018para alcanzar todos los objetivos establecidos, pero gracias al trabajo coordinado la mayoría de las metas se cumplieron desde enero de este año, incluyo en algunos ejes se superó los alcances.

Los proyectos fueron Mercado Saludable, acciones contra las adicciones, salud mental, agua potable y saneamiento básico. El reconocimiento será entregado el 27 de julio en la ciudad de Puebla.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, aseguró que este reconocimiento es el resultado del trabajo entre todas las dependencias municipales y la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VI.