Compartir

* Continúa entrega del programa de Apoyos Económicos Educativos

* Destinan 3 millones 686 mil 500 pesos para el tercer pago de becas

Irapuato, Gto. 11 de julio de 2018.- La Dirección General de Educación reasignó 138 becas municipales, así lo informó la titular de la dependencia Ma. del Refugio Godoy Alvarado.

Al encabezar el tercer pago del Programa de Apoyos Económicos Educativos, Godoy Alvarado explicó que los beneficiarios que en dos ocasiones de forma consecutiva no acuden a recoger su beca, esta queda cancelada y se resigna a las personas que están en lista de espera.

De las 138 becas, 87 fueron asignadas a estudiantes de primaria, 39 de secundaría, 10 de preparatoria y dos de universidad.

Godoy Alvarado informó que desde el lunes 10 y hasta el viernes 13 de julio se realiza la entrega de becas en las instalaciones de la dependencia municipal ubicadas en la calle Hidalgo #77.

De lunes a miércoles, se entregaron 4 mil becas a los beneficiarios de primaria, este jueves se entregarán mil 583 a estudiantes de secundaria cuyo apellido vaya de la A a la Q, mientras que el viernes se entregarán 717 becas a beneficiarios de secundaria cuyo apellido vaya de la R a la Z, 690 a estudiantes de bachillerato y 210 de universidad.

Además de la entrega de la beca, la Dirección de Educación entrega los formatos para que los beneficiarios realicen la acción comunitaria a través del Programa Especial de Certificación que este año busca que mil 500 personas, mayores de 15 años, obtengan su certificado de primaria o secundaria.

Durante el acto protocolario, la regidora Idalia Soto Martínez, reconoció el trabajo que realizan los padres de familia para formar a estudiantes de excelencia y los invitó a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal para que Irapuato sea Una Mejor Ciudad