Protege SDAyR parcelas de penjamenses con mochilas aspersoras

Compartir

*La dependencia entregó 280 de estos equipos
en coordinación con el gobierno municipal

 

Pénjamo, Gto., a 12 de julio de 2018.- Guanajuato cumple y fortalece a las y los productores del campo, con acceso a herramientas de trabajo que les faciliten sus labores y protejan sus parcelas.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 280 aspersoras motorizadas de mochila a productores de Pénjamo, para que les ayuden a mantener sus cultivos prevenidos de plagas y enfermedades.

Evento al que en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, acudió el Ing. Arturo Martínez Tavera, Secretario Particular, quien refrendó el compromiso del Secretario con las mujeres y hombres penjamenses.

“Este día estamos entregando 280 mochilas aspersoras manuales a habitantes de la cabecera municipal y de distintas comunidades; quiero informarles que la inversión total fue de 938 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 469 mil pesos, el gobierno municipal puso 235 mil 200 pesos y ustedes los beneficiarios aportaron la misma cantidad”, explicó el funcionario estatal.

Al respecto, se informó que el beneficio es para productores agrícolas del municipio, incluidos pequeños propietarios y ejidatarios, a fin de que logren un mejor control de plagas y enfermedades en sus cultivos, principalmente en maíz, sorgo, trigo y cebada.

Martínez Tavera indicó que con la entrega de estas mochilas se pretende incentivar la producción, competitividad y sustentabilidad de los productores agrícolas, aplicando tecnología e innovación al trabajo en el campo para lograr disminuir el tiempo de aplicación de químicos y foliares en las parcelas.

Agregó que con estas herramientas, las y los productores tendrán la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en la fumigación de sus cultivos y también notarán una disminución en el esfuerzo físico aplicado para lograrlo.

Asimismo los invitó a cuidarlas y darles el mantenimiento adecuado, de acuerdo a lo que se les indicó por parte de los técnicos de SDAyR, para que se conserven en buen estado por más tiempo.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el trabajo coordinado y dispuesto que ha realizado el gobierno municipal, mediante el que Gobierno del Estado ha logrado cumplir con éste y otros apoyos en beneficio del campo de Pénjamo.