Sinfonía de Fauno/Etapa II/Miércoles 11/ de Julio de 2018.

Compartir

PARA SUPERAR “GASOLINAZOS O INDEXACIONES”. LA REHABILITACIÓN DE TRES REFINERÍAS CON LA EDIFICACIÓN DE OTRA. MALA COMIDA EN EL FIC.

A la reacción otra acción. La noticia de parte del Presidente electo, Andrés M. López Obrador con varios de sus posibles colaboradores, de que continuarían los aumentos de precios en las gasolinas con la etiqueta de indexaciones, producto de la inflación, provocó de inmediato la molestia de la sociedad, pues se entendió como nuevos gasolinazos pero camuflados. Luego del lance de parte de la futura administración pública federal y la acción contestaría, sobrevino una respuesta que podría concebirse como Plan “B” en la materia. La que será titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dijo el día de ayer que Pemex, redirigirá 50 Mil Millones de pesos a “trabajos de restitución” de tres Refinerías las cuales podrían quedar “listas” en siete meses, a partir de diciembre próximo.

Posibilidades de la temporada. Gracias a las contingencias o las necesidades de la refinación, se espera que la refinería de Salamanca, aparezca en el Proyecto General de AMLO pues

le urge no sólo la manita de gato sino más bien el zarpazo del tigre. La tan traída y lleva reconfiguración anunciada durante los dos últimos sexenios, pasó a formar parte de las leyendas de México; gracias a la temporada de cambios de los poderes, sería muy bueno que a los guanajuatenses les lloviera porque el “engaño” de parte de los Gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, resultó a la larga del tamaño del Tren Ligero Interurbano, vociferado por el célebre don Chente Fox. O una “segunda refinería” de Calderón en la ciudad petrolera.

Los relativos de los deseos. La dama de energía en el país para el próximo sexenio reveló que se construirá una refinería más. Sin embargo, no sería en el estado de Hidalgo en donde nació Miguel Ángel Osorio Chong, el ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio como se “había determinado”; la nueva factoría se edificaría en el estado de Tabasco en donde vio la luz primera el Presidente López Obrador, o sea, en Dos Bocas, puerto petrolero industrial, comercial e internacional. Ni en la ciudad de Salamanca como se estuvo coqueteando junto a la Refinería “Ing. Manuel M. Amor”, aunque quién sabe pues la

salmantina, será gobernada por una mujer de Morena, Beatriz Hernández Cruz, antes Betty Blue, desde el 10 de octubre. La oportunidad para encarar al PAN y apoyar a la dama se divisa.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Carencias con “excesos”. Esta mañana de miércoles, Un Día Después de la Presentación del Festival Internacional Cervantino – FIC 2018, en el Palacio de Bellas Artes y Teatro Juárez, seguía una reunión de trabajo para hacer los ajustes a la Fiesta del Espíritu pero circuló antes de la hora de la cita, que el Gobernador Miguel Márquez y el alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro, y otras personas de la burocracia dorada nacional y local, se habían disculpado para no asistir a la sesión. La razón, no estaban dispuestos, ya que la comida de ayer martes les hizo daño, nada que ver con el consumo de lo ajeno o del erario público. En esa tesitura se desveló una duda ¿qué le dieron de comer al embajador de la India? Pues en el viejo Palacio Legislativo sirvieron alimentos diversos, “platillos con carne” y no una dieta para tal visitante.