El “Tj” disparó contra un hombre en una gasolinera, PGJE obtiene vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Compartir

León, Gto. 13 de julio de 2018.- Derivado de los actos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ANDRES “N” de 29 años conocido como “El Tj” enfrentó cargos en el Juzgado de Oralidad por el delito de homicidio calificado, quedando vinculado a proceso penal.

El hecho fue registrado la tarde del 1 de mayo de 2018, Moisés “N” viajaba a bordo de un vehículo y se detuvo en la gasolinera ubicada en la colonia Los Murales de la ciudad de León, hasta el lugar arribó otro vehículo del que descendió Andrés “N” y sin mediar palabra utilizando un arma de fuego realizó detonaciones ocasionando el deceso de su víctima para inmediatamente huir del lugar.

Con celeridad Agentes de Investigación Criminal (AIC) acudieron al sitio de los hechos y resguardaron los datos de prueba que permitieron establecer la mecánica de lo ocurrido y perfilar la identidad del responsable, al integrarse la investigación inicial se solicitó la orden judicial que permitiera su detención.

El Agente del Ministerio Público presentó al indiciado para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, ante el Juez de Oralidad se mostraron los datos de prueba que relacionan a ANDRES “N” como responsable por el delito de homicidio calificado por lo que la autoridad concluyó vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Importante es destacar que Andrés “N” ya se encontraba vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas al privar de la vida a un hombre y lesionar a su acompañante, la noche del 3 de mayo de 2018 en la colonia Pedregales de Echeveste.