PREPARAN CONGRESO INTERESTATAL DE CONTRALORES.

Compartir

* Se realizará del 25 al 27 de julio en León

* Invitan a ciudadanos y funcionarios a participar

Irapuato, Gto. 13 de julio de 2018.- En coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, la Alianza de Contralores del Estado prepara el Octavo Congreso Interestatal de Contralores Municipales.

Bajo el tema de “Sistemas Anticorrupción y Fiscalización. Avances, Retos y Oportunidades”, del 25 al 26 de julio se realizará el congreso en el hotel Hotsson de la ciudad de León, en donde se espera la asistencia de funcionarios municipales de todo el estado de Guanajuato, así como de 25 estados más.

Guillermo Patiño Barragán, Contralor Municipal de Irapuato y Presidente de la Alianza en el estado, invitó a la ciudadanía en general y a los funcionarios municipales a participar en el congreso que busca informar respecto al Sistema Nacional y Estatal anticorrupción.

“Nos preparamos ante los nuevos retos que conlleva la aplicación del nuevo Sistema Anticorrupción, prohibiciones, figuras y la participación de la sociedad para poder combatir la corrupción”, enfatizó.

El congreso gratuito y los interesados deberán registrarse previo al evento en la página de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

La Alianza es un órgano colegiado, integrado por los titulares de las Contralorías Municipales del Estado de Guanajuato y la Secretaría, quien funge como asesor técnico y tiene como propósito establecer canales de comunicación entre las Contralorías Municipales y la Secretaría para fortalecer las actividades de la administración pública municipal.