RECONSTRUYE SOP NUEVA UNIDAD MÉDICA EN COMUNIDAD DE DUARTE EN LEÓN.

Compartir

• Cuenta con avance del 40%
• La anterior tenía más de 40 años de servicio
• Inversión de 3.9 MDP

León, Gto., a 13 de julio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Guanajuato reconstruye la Unidad Médica en la comunidad de Duarte en León, la nueva obra brindará atención a más de 6,500 habitantes de la zona.

La clínica anterior, ya tenía más de 40 años de funcionamiento y las instalaciones registraban un daño evidente por el desgaste natural y ponía en riesgo la seguridad de los usuarios, por ese motivo se tomó la decisión de demolerla y construir una nueva unidad médica.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la gira de supervisión que realizó por la obra y en donde corroboró que los trabajos en esta primera etapa, ya registran un avance superior al 40%.

“Teníamos una clínica pequeña, pero ahora se hará una Unidad de dos niveles pues queremos aprovechar el terreno pequeño y estará concluida antes de que finalice la presente administración” resaltó el funcionario estatal.

Explicó que el edificio existente se demolió y ahora se construye una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud con 3 consultorios generales, área de hidratación, área de observación, área de curaciones, sala de espera, sala de usos múltiples, servicio de sanitarios, vestíbulo y acceso principal en la planta baja.

Mientras que en la planta alta se incluyen 3 oficinas, bodega para medicamentos, sala de juntas y sanitarios, será una unidad diseñada para brindar confort y fácil ingreso a los usuarios, pero además un atención de calidad y oportuna.

Con estas acciones, concluyó el secretario de Obra Pública, se refleja el trabajo de Gobierno del Estado para dar impulso social a las personas que más lo necesitan con obras de calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.