Sinfonía del Fauno/Etapa II/85/Viernes 13, de Julio de 2018.

Compartir

CONQUISTA EL PRESIDENTE ELECTO LA CONAGO. LOS MANDATARIOS ESTATALES, MIGUEL Y DIEGO, DEBEN OFRECER SUS OPINIONES DEL CÓNCLAVE.

El proceso de integración. Aunque las medidas puntuales se plasmarán seguramente luego de la toma de protesta el 01 de diciembre próximo, por lo pronto y aprovechando la inercia de su triunfo, Andrés M. López Obrador, adelantó sus líneas para plantarse frente a los llamados “virreyes” de territorios estatales a fin de leerles la cartilla materialmente. Las partes del poder alterno, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ni siquiera le chistaron al nuevo Presidente electo, le dieron su respaldo amén de comprometerse en impulsar su proyecto de nación. Esa instancia que se conformó durante el Foxismo con la pretensión de servir como intermediario entre la Federación y entidades de la República pasando por “alto” los Municipios y el Congreso de la Unión, ahora se entregó.

Por el interés de la nación. Después de los abrazos entre los grupos, de transición dirigida por AMLO y Conago presidido por Manuel Velazco de Estado de Chiapas, se pasó a la etapa

de inoculación de los gobernadores para promuevan el plan de austeridad, impulsen la nueva estrategia de seguridad pública, respalden la renegociación del Tratado del Libre Comercio y defiendan los Derechos Humanos de los Migrantes en Estados Unidos. O sea, reconocer el liderazgo del nuevo Presidente de la República como reproducir el Plan de Gobierno del sexenio 2018- 2014. En el estado de Guanajuato la reacción al plan de austeridad que implica la descentralización del gabinete y con ello la llegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a la ciudad de León, nació de los empresarios que la rechazaron.

Una incursión sin respuestas. La instancia nacida para hacer la defensa frente a los excesos del gobierno federal, prefirió la “Ruta de la Perdición” y el silencio cómplice. El tabasqueño, uso el factor sorpresa con el fin de disparar primero y dejar sin palabras a los gobernadores; aunque los ejecutivos locales que tienen un pie en el estribo del caballo para irse como Miguel Márquez que estuvo presente posiblemente no le preocuparon las precisiones que comentó Amlo respecto de la distribución gasto público a las entidades y municipios. Pero al gobernador

entrante Diego Sinhué Rodríguez, debe de importarle pues las medidas anunciadas en el cónclave afectan sensiblemente a la burocracia dorada y población por lo que debe tomar medidas.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De uniformes deportivos. En uno de sus mensajes políticos por su Informe de Gobierno, Miguel Márquez, descubrió que los uniformes deportivos que estaba entregando a los escolares, se estaban maquilando en el mismo lugar en donde elaboraban los uniformes del equipo de fútbol León, recibió a cambio una serie de aplausos de los asistentes o sus seguidores en el Auditorio del Estado. Con esa alegoría pretendió el gobernador responder a los comentarios respecto de posibles anomalías en la asignación de orden para confeccionar los uniformes deportivos que generó el ejército de jóvenes “bon ice” como se calificaron los escolares. Los buscadores del error en la asignación de los recursos debieron ir por la esencia, por qué 3M, cambio becas por uniformes. Utilizó los recursos para apoyar jóvenes en ese vestuario azul.