Reciben familias de Irapuato pláticas, con el fin de fortalecer la unión familiar.

Compartir

• DIF Irapuato promueve los valores y el buen trato en la familia
• Se realizan en forma simultánea con niñas, niños, madres y padres

IRAPUATO, GTO., 16 JULIO. – Las diferentes coordinaciones del Sistema DIF Irapuato trabajan en forma unificada para ampliar los beneficios a las familias del municipio.

Es por ello que se llevó a cabo una plática en forma simultánea a padres y madres de familia, así como a niñas y niños beneficiados con un apoyo económico-social por parte de la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE).

Fue en las instalaciones de Vasco de Quiroga donde se realizaron ambas acciones, con el objetivo de crear lazos que eviten la violencia, la deserción escolar y que mantengan a los niños enfocados en el estudio.

De esta forma y a través de videos, la coordinación de CANASE a cargo de Daiana Pérez Contreras motiva a las niñas y niños para que estudien y puedan tener otra posibilidad de vida.

Con esto, se busca contribuir con el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle o que pueden caer en este tipo de situaciones.

Por su parte, la Coordinación de Fortalecimiento Familiar a cargo de Celina Alvarado Córdova, con el apoyo de Alejandra Soto, realizó una plática a madres y padres de familia de las niñas y niños beneficiados por CANNASE

Es, mediante la interacción, como el personal de DIF Irapuato busca generar y fortalecer unión de las familias del municipio.

Con estas acciones DIF Irapuato promueve en cada persona beneficiada el fortalecimiento de su valor, el reconocimiento de sus propios recursos y el buen trato en las familias, reconociendo sus capacidades y habilidades.