DESTACA EL MUNICIPIO DE IRAPUATO EN EL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN (PEC) 2018

Compartir

• Las solicitudes se recibirán del 23 al 27 de Julio y del 30 de julio al 03 de agosto en las instalaciones de Hidalgo 77 Zona Centro

• Como parte del Trabajo Comunitario para los becarios se contempla una meta de mil 200 personas a concluir sus estudios de primaria o secundaria

IRAPUATO, GTO. – MARTES 17 DE JULIO DE 2018.- El Municipio de Irapuato continúa en lugar ascendente y destaca en el Programa Especial de Certificación (PEC), del INAEBA, donde más personas concluyen sus estudios de primaria o secundaria como parte de la acción comunitaria inmersa en el Programa de Becas Municipales.

Al respecto, la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, informó que en el período del 23 al 27 de julio y del 30 de julio al 03 de agosto del año en curso, se recibirán las propuestas de los becarios de quienes se certificarán en primaria y secundaria.

Destacó que en éste 2018 se contempla una meta de mil 200 personas mayores de 15 años las que se certificarán en primaria y secundaria dentro del PEC, para ello deberán acudir a las instalaciones de la Dirección General de Educación en Hidalgo 77 y de la Academia de Policía, donde presentarán su examen de validación.

Respecto de los requisitos para los aspirantes, Godoy Alvarado habló sobre que deben ser personas mayores de 15, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP y la fotografía se les toma en la Dirección General de Educación, además del certificado de primaria para quienes desean cursar la secundaria.

En cuanto a los módulos para presentar el examen único, podrán hacerlo a partir del día 20 de agosto en dos sedes, Hidalgo 77 en Zona Centro donde se ubica la Dirección General de Educación, y la Academia de Policía ubicada en la salida a Pueblo Nuevo.

Finalmente, la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, recordó que en el año 2017 el Municipio de Irapuato destacó en todo el Estado de Guanajuato en el Programa Especial de Certificación (PEC), donde el Gobierno del Estado y el INAEBA entregaron un reconocimiento por reducir los índices de alfabetismo y el que más alumnos hayan retomado sus estudios y concluido su primaria o secundaria.