NO SE TOCARAN LOS ARBOLES NI EL KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- 17 de julio del 2018.- En el Jardín Principal no se retirará ningún árbol, para que los ambientalistas o pseudo ambientalistas no empiezen a estar “jodiendo”,  comento el presidente municipal interino  Xavier Alcantará Torres al ser cuestionado, respecto a las obras de rehabilitación del jardín principal que se ubica frente a la presidencia municipal y donde se arrancaran trabajos en esta semana.

Insistió en que  “Ni un árbol se va a tocar, dijo que las obras son para mejorar la imagen urbana del lugar, pero no perderá  su escencia, por ello no se contempla el retito de árboles o del Kiosco  que se encuentra en medio.

Agregó que por el momento los boleros fueron reubicados en el portal frente al jardín y que al concluir la obra, regresarán a su mismo espacio.

Cabe destacar que entre otras acciones que se contemplan en la obra que contara con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos y una duración de alrededor de 6 meses, se encuentra la renovación de los andadores y los pavimentos en las vialidades aledañas al jardín principal, se suprimirán los barandales para que la gente pueda disfrutar y caminar por los distintos espacios.

Se busca que el jardín principal se convierta en un lugar de reunión, limpio y libre de basura, iluminación moderna con lámparas tipo LED.

Respecto del Teatro de la Ciudad, entre las Parroquias de San Francisco y la Tercera Orden, quedará habilitada para el acceso a las unidades motrices que dejan materiales, equipos o personal, lo que detonará urbanísticamente la zona a la que se integran las Plazas Miguel Hidalgo, del Artista y el ágora del Hospitalito, así como el atrio y las obras complementarias del propio templo.