Detiene PGJE y SSPE a tercer responsable de privar de la vida a adolescente de Cortazar.

Compartir

Salvatierra, Gto. 18 de julio de 2018.- La Procuraduría de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión total en contra de MIGUEL GUADALUPE apodado El Lobo, de 30 años. Este sujeto en compañía de dos más que ya se encuentran vinculados a proceso privaron de la vida a un menor de edad, en septiembre del año pasado en esta ciudad.

El tercer involucrado en este homicidio fue detenido por orden judicial cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de la SSPE, esta mañana cuando caminaba en vía pública.

Bajo la Causa Penal 1P1017-173, MIGUEL GUADALUPE, alias Lobo; SERGIO, apodado el Checo y ADOLFO, alias Chapo, son inculpados por el delito de homicidio en agravio del menor de iniciales J.A.H.C.

Derivado de la investigación realizada, la PGJE estableció que el pasado 12 de septiembre, aproximadamente a las 22:30 horas, el hoy occiso viajaba a bordo de un vehículo Chrevrolet Cheyenne, con el que llegó a una pensión en la zona centro de Cortazar, y ahí los resguardó.

Al salir del inmueble fue abordado por Sergio y Adolfo quienes lo subieron en contra de su voluntad al vehículo en que viajaban y lo llevaron a una finca localizada en un camino ejidal localizado en la salida a Salvatierra, conocida como “Pozos”, entre los límites con Cortazar, en donde perdió la vida por una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

El hoy detenido después de interrogarlo y darle de golpes, privó de la vida al adolescente, cuyo cuerpo sería localizado días después.